Mamen Sánchez insta al Consistorio a que rescate la concesión del transporte urbano
JEREZ.Actualizado:La diputada y candidata socialista al Congreso de los Diputados, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro con los representantes de la plantilla de Urbanos Amarillos, en el que les ha trasladado su respaldo y solidaridad al cumplirse ya once semanas de movilización en demanda de sus nóminas. Al término del encuentro, Mamen Sánchez aseguró que «el Ayuntamiento debe involucrase definitivamente en este conflicto, que está afectando gravemente a un importante número de trabajadores y que está perjudicando además a miles de usuarios». En este sentido, señala que «lo que está sucediendo es un claro ejemplo de cómo entiende el PP los servicios públicos. Porque el transporte urbano de Jerez ha sido condenado a su suerte: y con él, también se ha condenado a los trabajadores y a la ciudadanía en general».
Frente a esta «absoluta falta de iniciativa municipal», la diputada insta al Ayuntamiento a «denunciar el convenio y, en segundo lugar, afrontar cuanto antes el rescate temporal de la concesión del servicio público».
Mamen Sánchez insiste en que «los propios trabajadores aseguran que el rescate temporal de la concesión tendría un menor coste para el Ayuntamiento y para los jerezanos que el mantenimiento de la actual empresa». De esta forma, «con el dinero que el Ayuntamiento paga a la empresa se podría abonar la nómina de los trabajadores y el Consistorio recibiría los ingresos de publicidad, el beneficio industrial y los impuestos derivados del contrato».
Los trabajadores de Urbanos han solicitado a la diputada que hable con el grupo socialista en el Ayuntamiento de Jerez para que, junto con otras formaciones presentes en el pleno, presente una moción solicitando el rescate provisional del servicio, lo cual Mamen Sánchez se ha comprometido a trasladar.