Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Detenido un alcalde murciano por cohecho y prevaricación

E. P.
MURCIA.Actualizado:

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) detuvo ayer a ocho personas, entre ellas, el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, perteneciente a la Junta Directiva Regional del PP de Murcia y regidor en la localidad desde 1991. Estas detenciones se enmarcan en una segunda fase de la 'operación Biblioteca', que saltó a la luz pública en noviembre de 2008, a instancias del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, en la que se investigaban los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos en la localidad de Librilla .

En esa operación, el titular de dicho juzgado, Andrés Carrillo, ordenó la detención de diez personas, entre ellas el que fuera alcalde de Librilla, José Martínez García; y de su teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez, quienes fueron dados de baja cautelar como afiliados en el PP y conducidos a prisión. Quedaron en libertad posteriormente.

En esta segunda fase, la UCO se personó desde primeras horas de la mañana en las dependencias de la Consejería de Sanidad y la de Presidencia, ubicada en San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, para requerir documentación.