Condenan a 18 años a un hombre por matar a su expareja de una cuchillada
Actualizado:La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 18 años de prisión a Jorge Stalin P. M. por el asesinato, de una puñalada, de su expareja sentimental, Mayra Alejandra F. A., en el paseo de las Delicias de la capital, en abril de 2010. La sentencia de la Sección 26 condena al acusado por un delito de asesinato con el agravante de parentesco y a que pague una indemnización de 97.000 euros a la madre de la víctima, y otros 71.000 euros al padre. Los magistrados han considerado probado que el 14 de abril del pasado año Mayra acudió a recoger unos enseres al domicilio de Jorge Stalin, en el número 40 del madrileño Paseo de las Delicias. Al ver el ahora condenado que la víctima daba por finalizada definitivamente la relación sentimental entre ambos, cerró la puerta de la habitación donde residía y, «de forma sorpresiva, sin dar oportunidad a Mayra a reaccionar y con ánimo de acabar con su vida», sacó un cuchillo de 12,5 centímetros y se lo clavó en el cuello.
Después, se clavó a sí mismo el cuchillo en el estómago y se quedó tumbado en la misma cama donde yacía Mayra hasta que llegaron unos vecinos que convivían en el mismo piso, alertados previamente por un familiar del procesado en la que le alertaba de lo que había hecho. La sentencia destaca que no han quedado probadas las eximentes pedidas por la defensa del acusado -legítima defensa y que había bebido alcohol-. El juicio a Jorge Stalin P. M. se celebró con un jurado popular que le declaró culpable.
Por otra parte, la Audiencia de Barcelona condenó a diez meses de prisión a una mujer, que había sido víctima de violencia machista, por pegar a su hijo de 14 años con un palo. Además le prohibe acercarse a menos de un kilómetro del chico en dos años. El fallo confirma la pena que un Juzgado de lo Penal impuso a la madre por haber pegado a su hijo en el transcurso de una discusión verbal, sin que el menor hiciera nada que justificara su reacción agresiva.