Pablo Navascués, en libertad sin cargos tras ser detenido
El boxeador declaró ante la Policía tras ser arrestado en el marco de la operación contra el 'clan de los búlgaros'
MADRIDActualizado:El boxeador Pablo Navascués ha explicado que ayer declaró ante la Policía Nacional durante cuatro horas acusado de varios delitos, pero quedó en libertad con la única obligación de presentarse ante el juez si es requerido, ya que él no está relacionado con el "clan de los búlgaros".
Fuentes policiales han informado hoy de la detención ayer del excampeón de España de boxeo en relación con la operación que se lleva a cabo desde hace varios días contra el citado clan, bajo la acusación de los delitos de asociación ilícita, amenazas, coacciones, apropiación indebida, contra la intimidad y contra el derecho a la propia imagen. En esta operación policial, que continúa abierta, han sido detenidas un total de 37 personas -27 el pasado día 11 y 10 ayer- acusadas de pertenecer al "clan de los búlgaros", dedicado supuestamente a la extorsión para controlar locales de ocio nocturno de Madrid y de traficar con droga.
Navascués ha explicado hoy a Efe desde el club deportivo Barceló de Madrid, en el que trabaja habitualmente y al que ha acudido hoy, que la Policía le llamó ayer para que prestase declaración en relación con esa operación. Ha relatado que prestó declaración durante cuatro horas acusado de varios delitos que ha preferido no concretar, colaborando con la Policía en todo momento, y a continuación quedó en libertad "sin más", únicamente "a la espera de juicio".
El boxeador ha valorado la actuación de la Policía, que según ha dicho hace su trabajo "muy bien" y que cree que le llamó a declarar porque él y su entrenador, José Valenciano, tienen alquilado un espacio en el gimnasio Barceló de Madrid del que es propietario Lauro Sánchez Serrano, a quien la policía sí investiga desde hace tiempo. Lauro Sánchez fue detenido el pasado mes de enero en el transcurso de la operación "Colapso", en la que se desmanteló el mayor laboratorio clandestino de cocaína de Europa y fueron arrestadas un total de 25 personas.
La Policía informó en ese momento de que la banda estaba liderada por una pareja de españoles y dos hermanos colombianos que, a su vez trabajaban en colaboración con este empresario, que se encargaba supuestamente de distribuir la droga en sus locales. Pablo "Huracán" Navascués ha precisado que él no trabaja actualmente en ninguna discoteca, sino que da clases en el club deportivo Barceló y en ocasiones participa en "algún gran evento" como controlador de accesos, "y no como portero". Ha explicado que su entrenador, José Valenciano, también está ya en libertad, tras declarar ayer ante la Policía.