juicio en sevilla

Carcaño reitera que no sabe dónde está el cuerpo de Marta

Vuelve a implicar a Samuel Benítez y Javier ‘El Cuco’ como responsables de la desaparición

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal implicado en la muerte de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha repetido ante el juez que no sabe dónde está el cuerpo de la adolescente porque fueron sus amigos Samuel Benítez y Javier G. ‘El Cuco’ quienes se deshicieron del cadáver, cree que en río.

En la segunda sesión del juicio, una vez resueltas las cuestiones previas, ha sido el turno de Miguel Carcaño, al que se ha escuchado por vez primera la voz en un tribunal. Con el guión bien aprendido, el joven se ha aferrado a la última versión que dio de lo sucedido. Explicó que estaba discutiendo con Marta a raíz de unos comentarios que circulaban en la pandilla sobre el carácter íntimo de las relaciones que mantenían. Ambos empezaron a gesticular mucho y la discusión subió de tono, hasta que Miguel agarró un cenicero y la golpeó en la cabeza. “No quería matarla, solo terminar la discusión”, sintetizó.

Tras cerciorarse de que estaba muerta, avisó a sus amigos y estos se llevaron el cadáver en el coche de un tío de Samuel. “Me inventé tantas versiones porque no sé donde está el cuerpo y la Policía me hacia muchas preguntas”, justificaba. Sobre las 21,30 horas, sacaron a la chica de la casa y sin cubrir porque "sangraba poco". No se cruzaron con nadie por el camino. La sentaron en el asiento trasero del vehículo y los dos amigos se la llevaron mientras Miguel se quedaba limpiando la habitación. “Samuel me insinuó más tarde que estuvo en la pasarela que une Camas con Sevilla”, afirmó.

Carcaño señaló que se inventó la violación por parte del menor en venganza porque éste había implicado a su hermano. A las pocas horas se autoinvolucró él también porque "la historia anterior no le cuadraba" y por temor a un juicio con jurado popular. “Llevaba un mes en la cárcel, con mucha presión psicológica de los funcionarios, lo tenía todo perdido”, explicó.

No obstante, el fiscal le ha mostrado la reconstrucción que se hizo en la casa de León XIII, donde ocurrió todo, y le ha hecho ver la gran cantidad de detalles que ofreció entonces de la supuesta violación. “Me lo inventé todo”, repitió.

En su declaración, ha exculpado a su hermano Javier Delgado --de 40 años--, del que dice que no le contó nada porque sabía que intentaría ayudarle y también llamar a la Policía, "y no quería ponerle en un compromiso", y a la novia de éste, María García --34 años en la actualidad--, que llegó a la casa cuando ya se habían desecho del cuerpo. Sin embargo, si ha mantenido la implicación de Samuel y 'El Cuco', porque “cada uno debe asumir su responsabilidad como yo asumo la mía”. El juicio se retomará mañana miércoles con la declaración del resto de implicados.