Navantia se moviliza para pedir la ejecución de los BAM
Los trabajadores de la factoría isleña se concentrarán en la puerta del centro para solicitar un compromiso antes de las elecciones
Actualizado:Es uno de los pulmones de la ciudad y en demasiadas ocasiones ha pendido de un hilo. Para la economía de San Fernando el centro de Navantia es muy importante y especialmente para los isleños, sobre todo en estos tiempos que la cifra de parados locales alcanza las 12.126 personas. Por ello cuando se realizan especulaciones sobre la falta de carga de trabajo, la ciudad comienza a temblar.
Los últimos anuncios realizados sobre la actividad futura del centro parecen haber dado cierta tranquilidad, aunque para los trabajadores de Navantia lo que importa es lo que está firmado y no lo que se ha acordado firmar. Precisamente por ello se concentrarán mañana ante las puertas de la factoría con la intención de reclamar un compromiso serio frente al nuevo paquete de Buques de Acción Marítima (BAM) que Defensa va a encargar. Aunque los pasos administrativos se están cumpliendo sin demora, la burocracia resulta demasiado lenta y el comité de empresa teme que con las elecciones todo se paralice. Por ello, en su protesta reclamarán que se produzca de inmediato la orden de ejecución de este paquete, por si hay un cambio de Gobierno no se produzca ningún replanteamiento de la situación y ya esté totalmente atada esta actuación que permitirá subsistir sin problema al centro de trabajo durante los próximos años.
Actualmente se están negociando diferentes contratos con varios países, pero por el momento nada se ha concretado en firme y la actividad del centro comienza a decaer, lo que ha hecho que salten las alarmas de nuevo en el comité de empresa, que quiere que la tranquilidad llegue cuanto antes.
Motivo por el que realizarán la concentración a la espera de conseguir una respuesta por parte de los altos cargos de la Administración. Para la factoría cerrar la construcción de los BAM es una cuestión de supervivencia ya que permitirá reactivar hasta la industria auxiliar. Miles de puestos de trabajo que dependen de Navantia.