conflicto laboral

«La gente está desesperada ya»

María José García-Pelayo ofrece explicaciones a varios trabajadores de Urbanos Amarillos a las puertas del Ayuntamiento sobre el retraso en el pago de sus nóminas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Urbanos Amarillos han pasado su primera noche del segundo encierro en la iglesia de San Francisco. Esta mañana, bien temprano, han acudido a las puertas del Ayuntamiento, donde han coincidido con María José García-Pelayo, que se ha detenido para ofrecerles sus explicaciones por las que se están retrasando los pagos en las nóminas pendientes. Los allí presentes le han instado a solucionar el problema cuanto antes porque la situación familiar de muchos de ellos roza la desesperación.

«Ya no podemos aguantar más, la situación es insoportable, y el desgaste, sobre todo psicológico, por los impagos y la huelga está pasando factura a nuestras familias», exponía Manuel, uno de los empleados de Urbanos Amarillos que desde ayer permanecerá en el interior del céntrico templo para exigir a la concesionaria que cumpla con los pagos pendientes.

La plantilla continúa hoy con el encierro a la espera de que la concesionaria municipal, Urbanos Amarillos, cumpla su compromiso de abonar este jueves la nómina de septiembre y una parte de la de agosto que adeuda a la mitad de la plantilla.

Según ha indicado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Ángel Morales, permanecerán en el convento jerezano "hasta el próximo viernes" y no ha descartado "prolongarlo" e iniciar "otras movilizaciones" paralelas a los paros indefinidos si la empresa "no cumple con su palabra" y no hace efectivo el jueves el cobro de las nóminas, tal y como les comunicó en un escrito.