Solidaridad expresa su «preocupación» por esta crisis
JEREZ.Actualizado:«Es una de nuestras máximas preocupaciones». Así puso de relieve la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad lo que supone para los usuarios el problema del transporte urbano.
Desde la federación recuerdan que ya desde el año 2007 vienen denunciando los perjuicios por los cambios de líneas y las frecuencia, lo que provocó «malestar y pérdida de usuarios», y desde entonces el problema del transporte encabeza todas las reclamaciones que hacen al gobierno local y la oposición y ha sido objeto de debate en numerosas reuniones.
«Siempre hemos planteado que el servicio en general no era el adecuado, lo que se demuestra en las innumerables quejas de los vecinos», exponen desde Solidaridad, al tiempo que recuerdan que son parte de la Mesa de Movilidad en la que periódicamente manifiestan «las reclamaciones por el mal estado de los autobuses y sus líneas, y la falta de respeto que se está teniendo para con los usuarios» y a su vez han planteado posibles soluciones al problema.
Además, recalcaron que de esta crisis que «tiene raíces profundas» son responsables todos los que han gobernado en la ciudad, pero nunca los que estamos sufriendo sus consecuencias».
Los representantes de la federación han dejado claro que el problema de los autobuses merece que «se considere cualquier medida para solucionarlo, y estamos abiertos al debate». Por eso criticaron que se les acuse de «estar dormidos». «Eso es faltar a la verdad».