Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Placer enoturístico a pedales

La cicloruta organizada coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo recorrerá el día 13 La Atalaya, el Zoo y viñas de la campiña

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El próximo domingo 13 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, tendrá lugar la ya clásica III Cicloruta Enoturística del Jerez,organizada por la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco y el Club Bikijerez. La cita cuenta, además, con la colaboración del restaurante Venta Antonio, Bodegas Luis Pérez, Restaurante las Vides y el Zoo Botánico.

La mencionada cicloruta estará limitada a un cupo de 100 participantes y 20 reservas que, en el caso de cumplir con los requisitos establecidos, podrán tomar parte en la salida.

El encuentro comenzará en los jardines de La Atalaya, en calle Lealas, entre las nueve y las diez de la mañana, que será el espacio de tiempo que se reservará para que los participantes puedan recoger sus respectivos dorsales. Después, ya tras la acreditación, dará comienzo la ruta socio/cultural propiamente dicha. Comenzará con una visita al Museo El Misterio de Jerez -Museo del Vino-, y seguirá con la visita al Zoobotánico. Tal como apunta la organización, ésta será la primera vez que se realizara una visita en bicicleta por dicho recinto, durante la cual se podrán disfrutar de la diversidad animal y botánica del zoológico.

Viñas

Posteriormente comenzará el paseo por el entorno de las viñas de la Campiña Jerezana, teniendo como meta la de Vistahermosa, propiedad de las Bodegas Luis García y situada en la Hijuela de Rompecerones, donde se ofrecerá un ajo de viña maridado con mosto, así como aperitivos especiales para los menores participantes.

Para tomar parte en este cicloruta enoturística se requiere presentar DNI; estar previamente inscrito y haber realizado el ingreso de la inscripción para participar en el evento; y portar calzado apropiado para la visita a los museos sin dañar el mármol/madera. Respecto a esto último, todo aquel que no lo lleve tendrá que esperar en los jardines mientras se realice esta visita, de unos 45 minutos de duración, aproximadamente.

La cuota de inscripción es de 5 euros por persona, aunque los niños menores de 12 años de edad pueden hacerlo gratis.