El turista alemán desaparecido, ¿devorado por caníbales?
Stefan Ramin, que desde 2008 recorría el mundo con su novia, desapareció junto a un guía local
MADRID Actualizado: GuardarEl fiscal jefe de la Polinesia francesa, Jose Thorel, ha desmentido las informaciones que apuntaban a que un turista alemán, Stefan Ramin, que desapareció el mes pasado en esta zona fuera víctima de canibalismo y ha señalado que pudo haber sido asesinado mientras visitaba el archipiélago. Thorel ha señalado que la policía se encuentra tras la pista de Henri Arihano Haiti, un guía local sospechoso del asesinato del turista germano, de 40 años, pero que no existen evidencias de que fuera víctima de canibalismo.
Las informaciones al respecto provienen del reciente hallazgo de restos calcinados en una isla de la Polinesia Francesa que hicieron temer que el turista alemán fuera víctima de canibalismo. Ramin desapareció el mes pasado tras llegar a la remota isla tropical de Nuku Hiva, escenario de la novela 'Taipi, un edén caníbal', del estadounidense Herman Melville, autor de 'Moby Dick'.
Tras semanas de búsqueda, se han hallado restos humanos como huesos, dientes y amalgamas derretidos, así como ropa, entre las cenizas de una fogata que había sido prendida en una zona inhóspita de este territorio situado en las Islas Marquesas. Según esas informaciones, las autoridades habrían enviado los restos a París para determinar si pertenecen a Ramin, que podrían tardar dos semanas.
Actualmente, la Policía y el Ejército de la isla está tras el paradero de Henri Haiti, un guía local que llevó a Ramin a una cacería de cabras en la zona montañosa de Nuku Hiva y que al parecer fue la última persona que vio al turista alemán con vida. Tras la excursión, se cree que Haiti buscó a Heike Dorsch, la compañera sentimental del turista alemán, para informarle de que Ramin había sufrido un accidente. Cuando Dorsch intentó acudir en busca de ayuda, Haiti aparentemente la ató a un árbol y escapó, según ha informado TVNZ citando a medios de las Islas Marquesas.
Ramin y su novia, de 40 y 37 años, respectivamente, partieron de Alemania en 2008 para realizar el viaje de sus sueños. La pareja llegó el 16 de septiembre pasado a Nuku Hiva a bordo de un catamarán con el fin de pasar varios meses en la Polinesia Francesa. Nuku Hiva, la más importante de las islas Marquesas y con una población de 2.000 personas, tiene antecedentes históricos de canibalismo, actividad que hasta el momento se creía erradicada.