Deportes/Motor

Moncayo acaba quinto en el GP de Australia e Iván Moreno debuta con honor en Moto2

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El motociclismo gaditano volvió a vivir ayer una jornada para la historia. Así queda reflejado tras el meritorio quinto puesto logrado por Alberto Moncayo en Phillip Island durante la prueba de 125 cc.

Moncayo no se arrugó en una jornada marcada por el asfalto mojado, el viento y el frío. Y eso que el panorama se torció al inicio. El piloto gaditano arrancó la prueba con mucha precaución, perdiendo hasta cinco posiciones en las primeras vueltas, pero luego supo dosificar sus fuerzas y gestionar hábilmente la carrera remontando hasta un magnífico quinto puesto, posición en la que finalizó su participación en el Gran Premio de Australia. Una actuación realmente memorable.

«Hemos empezado el día bastante bien, con muy buenas sensaciones de cara a la carrera. Sin embargo, hemos salido en carrera con neumáticos de seco y la pista estaba totalmente mojada en las primeras vueltas, y eso ha dado lugar a que esos primeros giros hayan sido los más difíciles de mi vida. He perdido bastantes posiciones en esas primeras vueltas», afirmó Alberto Moncayo.

Seguidamente, el piloto gaditano apuntó: «Afortunadamente, poco a poco he ido cogiendo el ritmo necesario para competir. He marcado alguna vuelta rápida y he logrado superar a bastantes pilotos hasta lograr llegar a la quinta posición. Y sin lugar a dudas, creo que es un gran resultado. Estoy muy contento porque hemos estado muy fuertes y el equipo se merecía un resultado de este calibre».

Un sueño hecho realidad

La histórica jornada para el motociclismo provincial se redondeó con el debut de Iván Moreno en Moto2. El piloto de El Puerto de Santa María, que también estará presente en el Gran Premio de Malasia, finalizó en 25ª posición, por encima de pilotos como Santiago Hernández, Blake Leigh-Smith o Mashel Al Naimi, entre otros. Sin lugar a dudas, un comienzo esperanzador.