Estudian suprimir el Plan de Protección del Casco Antiguo
ARCOS Actualizado: GuardarQuitar de en medio el Plan Especial de Protección del Casco Antiguo. Esa es la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos, PP-AiPro, y de hecho ya han puesto a trabajar en ello al arquitecto municipal. Ellos defienden que no quieren quitar protección a esta zona pero quieren abrir la mano a proyectos que ahora resulta imposible que salgan adelante.
El primero de ellos es un hotel de 60 habitaciones que pretende construirse al finalizar la Corredera, antes de adentrarse en la zona más histórica, y que no puede salir adelante por esta protección. Se trata de una iniciativa que contaría con cuatro millones de euros de inversión y crearía un número importante de empleos.
Según recordó el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozain, «no se ha podido poner en marcha el aparcamiento y la zona comercial de Cristóbal Colón por motivos de este plan», con lo que resaltó la importancia de un cambio.
Erdozain, consideró que este documento no es el más adecuado ya que incluye espacios que no son parte del casco antiguo e impide el desarrollo de la zona. Por ejemplo, recordó que según el plan, medio Hotel Peña de Arcos está dentro de la zona protegida y la otra se queda fuera mitad fuera, con lo que resulta incoherente.