Deportes/Motor

Alberto Moncayo saldrá desde la tercera línea

El gaditano logra el octavo mejor registro y hoy luchará por quitarse la espina clavada en Phillip Island, donde se cayó el año pasado

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Moncayo vuelve a la carga. El gaditano volverá a pelear por hacer algo importante en el Gran Premio de Australia que se celebra hoy. Lo demostró ayer en la sesión de entrenamientos oficiales, donde el piloto del Team Andalucía Banca Cívica dejó ver sus dotes para esto del pilotaje y terminó con el octavo mejor registro de la jornada (1.40:301) en 125 cc.

Así pues, Moncayo saldrá desde la tercera línea de la parrilla de Phillip Island, con el objetivo de seguir creciendo y de quitarse la espina que tiene clavada en ese circuito, donde el año pasado sufrió una caída que le impidió puntuar, la segunda del Mundial tras la de Sachsenring, y que le supuso padecer molestos problemas de espalda.

El viento y la amenaza de lluvia condicionaron la jornada de entrenamientos en el trazado 'aussie', y marcaron la estrategia del equipo respecto a los objetivos del gaditano. No hay que olvidar que Moncayo no se maneja del todo mal sobre mojado, por lo que se decidió que saliera a pista con cometidos ambiciosos, con la intención de buscar una referencia a la que perseguir para lograr un buen resultado, algo que no pudo llevar a cabo como le hubiese gustado porque se vio atrapado en un grupo muy complicado de pilotos.

Al término de la sesión, no obstante, sus sensaciones eran bastante positivas. «El día ha ido bastante bien desde el principio. En el último entrenamiento libre no hemos salido mucho a pista porque había un viento bastante fuerte y porque estábamos seguros de que teníamos una buena puesta a punto. Tengo muy buenas sensaciones y lo hemos demostrado en el cronometrado, en el que hemos estado muy fuertes desde el comienzo. Pero tras el último cambio de neumáticos he ido a por un mejor registro aunque me he visto en un grupo que era bastante rápido y demasiado grande y nos hemos estorbado todos. Aun así estoy bastante contento y creo que mañana -por hoy-, aunque será una carrera complicada, podemos hacer un buen papel», explicaba el gaditano en la página web oficial del equipo.

Pedro Machado, manager del equipo, también estaba contento con lo sucedido, aunque no del todo. «Creo que las cosas van bastante bien aunque me hubiera gustado haber logrado un resultado mejor. Alberto ha estado muy fuerte y ha peleado desde el comienzo por los primeros puestos pero cuando ha llegado el momento de bajar las últimas décimas para mantenerse entre los más rápidos, no ha logrado encontrar una buena referencia», explicaba el jiennense.