Madera Vieja lleva hasta Bogotá su 'Cádiz por Alegrías'
BOGOTÁ. Actualizado: GuardarEl cante y el baile de la compañía Madera Vieja irrumpe este fin de semana en el Festival Flamenco de Bogotá con su montaje 'Cádiz por Alegrías', un espectáculo que ahonda en las raíces de este arte andaluz y que sin duda atrapará al público colombiano. Se trata de un recital basado en el folclore de Cádiz y que, según explicó su director, Joaquín Linera Cortés 'Niño de la Leo', incluye «alegrías, tangos gaditanos y bulerías».
Linera, quien ha puesto la música a importantes artistas de este género, como Pansequito, Rancapino, Sara Baras o Alejandro Granados, es un enamorado de su tierra, que la describe como la más «salada de todas», en la que no falta ni la fiesta y el júbilo. «La alegría es un cante, baile o toque con mucho aire, con mucha armonía y muy fiestero», describió Cortés este palo del flamenco, el que da nombre al espectáculo.
El Niño la Leo está convencido de que el público de Bogotá va a gozar con este espectáculo, y para ello se comprometió a entregarlo todo en el escenario del imponente Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.