Retiran el carné al presidente de la Mancomunidad por triplicar la tasa de alcoholemia
Actualizado:El alcalde de Villaluenga del Rosario y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, Alfonso Carlos Moscoso (PSOE), fue juzgado el viernes por triplicar la tasa de alcoholemia cuándo fue interceptado por una patrulla de la Policía Local de Ubrique. El regidor aceptó, según ha podido saber LA VOZ, la pena de estar un año sin carnet, 1.200 euros de multa y perder cuatro puntos de carnet. Todo por conducir su vehículo particular con una tasa de alcoholemia de 0.84.
Pendiente queda un nuevo juicio por insultos a la autoridad, ya que según han denunciado los policías Moscoso se resistió a ser conducido hasta el Centro de Salud de la localidad, donde se le practicó la prueba de alcohol en sangre, dos horas después de ser detenido.
En los corrillos políticos de la comarca ayer no se hablaba de otra cosa e incluso algunos compañeros de profesión del también diputado provincial se preguntaban por qué no había sido juzgado por lo penal, atendiendo a la tasa de alcoholemia que presentaba.