Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Pelayo reitera en el Parlamento andaluz su petición de un estatuto especial

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La alcaldesa, María José García-Pelayo, lamentó ayer que el Parlamento de Andalucía se haya pronunciado una vez más en contra de la posibilidad de dotar a Jerez de un Estatuto Económico Especial. María José García-Pelayo aseguró que tras el «fiasco» del anterior equipo de gobierno socialista, está dispuesta a que Jerez vuelva a recuperar su credibilidad también ante el resto de las administraciones.

La alcaldesa y parlamentaria andaluza ha rechazado la respuesta recibida del consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, respecto a que «no existe» la figura del Estatuto Económico Especial, señalando que «Jerez va a salir adelante con ustedes o sin ustedes». A la vez, ha denunciado que «ustedes han dejado Jerez con una deuda de 954 millones y un déficit de 31 millones. Son precisas medidas urgentes, extraordinarias e inmediatas».

María José García-Pelayo subraya que «el gobierno de Jerez ha aprobado un Plan de Ajuste con el que garantizamos a los jerezanos que no vamos a subir impuestos ni tasas y garantizamos los derechos sociales. Pero vamos a hacer un ahorro de gasto de 25 millones el año que viene. Hemos tenido que adoptar la decisión dramática de presentar concurso de acreedores para Onda Jerez, porque no queremos cerrarla, como el PSOE ha hecho en La Línea. Vamos a tener que hacer una concesión sobre el agua, como vosotros lo habéis hecho en Sanlúcar». La alcaldesa añade que «estamos tomando medidas y apretándonos el cinturón. Estamos siendo serios y rigurosos y recuperando la credibilidad».

Por último, incide en que «el gobierno anterior fue un verdadero fiasco, pero nosotros no les vamos a defraudar. Me da igual el nombre que le pongan y que ustedes se hagan la foto. Lo que queremos es que respondan ante Jerez».