![](/cadiz/prensa/noticias/201110/15/fotos/7726489.jpg)
Los niños del Poeta Carlos Álvarez no irán a clase el lunes si no se limpia el solar
JEREZ. Actualizado: GuardarSu postura es inamovible, y los alumnos del CEIP Poeta Carlos Álvarez no pisarán las aulas el próximo lunes si el solar anexo sigue en el mismo estado deplorable. Así lo considera la AMPA, que de la mano de su presidenta, Loli Rosado, se lamentó ayer de que la iglesia evangélica responsable de la parcela apenas si ha tomado medidas al respecto.
«La iglesia no ha limpiado todo lo que debía. Nosotros sabemos que el Ayuntamiento le ha puesto las pilas y vamos a esperar al lunes, pero no tenemos muchas esperanzas porque aquello sigue estando sucio y lleno de matojos». Por tanto, el citado lunes los padres acudirán con sus hijos al centro, y si consideran que éste no reúne las condiciones necesarias no los llevarán a clase.
«Urbanismo y Educación se han reunido con ellos, pero como quien escucha llover. El Ayuntamiento nos ha dicho que si el lunes no han limpiado tendrán que actuar ellos, pero es muy fuerte que haya que llegar a eso cuando es un terreno de propiedad privada». Como recordó la presidenta, el gobierno municipal instó a los responsables de la iglesia a que desratizaran el solar y echaran hormigón en 15 días, pero hasta el momento «solo han aparecido tres personas a quitar unos matojos».
Por ello, la AMPA exige que se acabe con todo lo que pueda crear insalubridad y perjudicar a los menores, que no volverán al centro hasta que esto quede garantizado. «No meteremos a los niños hasta que esté todo bien; que yo sepa no pedimos nada del otro mundo, solo algo totalmente básico y elemental».