Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Detienen a un joven de 30 años tras comprobar que vendía estupefacientes

La Policía fue testigo de las constantes idas y venidas de personas que acudían a la plaza Santa Teresa para comprar droga

L. V.
JEREZ.Actualizado:

En el marco de la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes y otras actividades ilícitas conexas en la ciudad, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Jerez a un joven de 30 años llamado AJ.M.B. que cuenta con varios antecedentes policiales, por ser ahora presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

La detención es fruto del trabajo de investigación de los agentes, que comprobaron cómo el individuo denunciado desarrollaba la práctica conocida como menudeo en el argot policial. El joven la realizaba en la vía pública, concretamente en la plaza de Santa Teresa (barriada de El Mopu), un lugar muy próximo a su domicilio. Esta práctica pudo determinarse tras las numerosas investigaciones realizadas por los agentes especializados del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial, quienes pudieron ser testigos del tránsito de personas que se le acercaban a fin de realizar las transacciones de droga. Con esta detención, además, la Policía consiguió desmantelar un punto de venta habitual de droga.

Con trozos de hachís

En el curso de las investigaciones realizadas por los funcionarios policiales pudieron ser intervenidos al menos diez trozos de sustancias estupefacientes, en concreto, hachís. Estas actuaciones permitieron levantar contra el detenido cuatro actas por infracción a la Ley 1/92 actualmente en vigor.

Todas las investigaciones que han originado esta actuación han sido llevadas a cabo por Agentes Policiales Especializados del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, quienes ya han procedido a presentar al joven detenido ante la autoridad judicial competente de la ciudad en funciones de guardia como presunto autor de delito de tráfico de estupefacientes.