Satrapi echa una mirada al Irán perdido en el festival de Sitges
SITGES. Actualizado: GuardarMarjane Satrapi ha dejado a un lado su parte de historietista para apostar por una película en imagen real, 'Poulet aux prunes' (Pollo con plumas), que presentó ayer en Stiges. Tras 'Persépolis', regresa a otro de sus cómic también situado en Irán en los años 50. Pero ahora con una fascinante belleza visual y con actores de primera fila como Mathieu Amalric, Edouard Baer, Maria de Medeiros, Eric Caravaca, Chiara Mastroianni o Isabella Rossellini. La película se sitúa en 1958. Un violinista iraní, el más grande de todos los tiempos, se reencuentra a un antiguo amor. De regreso a casa, discute con su mujer y, para colmo, descubre que su preciado instrumento está roto. Incapaz de encontrar uno de recambio, el músico se va hundiendo poco a poco.
'Sector 7' ha llegado con la aureola de ser la primera producción surcoreana en utilizar el 3D. Dirigida por Kim Ji-hoon, es una típica película de monstruos y sobresaltos varios: la acción parte de un hecho real, cuando se buscaba petróleo y gas en el mar cercano a la coreana isla de Jeju desde una plataforma denominada Sector 7. Pero el grupo pierde contacto con la base. Y, encima, no están solos. La película es una de esas producciones con sobresaltos garantizados con las que tanto disfrutan los aficionados al género. Sin embargo, al margen de una correcta utilización del 3D, la película transita por un camino ya conocido, eso sí, con algunos golpes de humor y un ritmo trepidante.
También en competición. 'Womb', de Benedek Fliegauf, un independiente director todo terreno americano, que se inscribe e historias de clonaciones en un futuro inmediato. Con Eva Green y Matt Smith al frente.