Puerto real

Alcohólicos Rehabilitados hace balance de su actividad

El presidente de Arca recuerda a la alcaldesa que la asociación atiende a medio centenar de puertorrealeños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, recibió ayer en su despacho de Alcaldía a una representación de la junta directiva de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Cádiz (Arca). Su presidente Alberto Matilla, quiso presentarse formalmente a la primera edil y ofrecerle la cobertura oportuna en todo lo referente a la prevención que desde la asociación se puede acometer en esta localidad.

«Se trata de una enfermedad estigmatizada y excluyente, y nosotros reivindicamos lo contrario. Debemos sacar la problemática a la luz para poder buscarle soluciones», explicó Matilla al salir del encuentro con la alcaldesa puertorrealeña.

Arca es hoy, tras un largo periodo de dinamización, un centro de referencia de nivel provincial, regional e incluso nacional. En sus filas ha quedado integrado el antiguo equipo de trabajadores de la Cruz Roja en materia de prevención y tratamiento de alcoholismo y sus resultados están siendo muy alentadores.

«Difícil de reconocer»

«Es muy positivo contar con la colaboración de esta asociación, ellos tratan todo tipo de adicción y desde todos sus puntos de vista, ya sea práctica o sicosocial. Realizan un trabajo de fondo que es muy importante para la regeneración de la personalidad de las personas que han pasado por problemas de este tipo», en palabras de la alcaldesa.

La asociación, que tiene su sede a la entrada de la capital gaditana, muy cerca de Puerto Real, se ha puesto a disposición de los puertorrealeños y ha recordado que de 500 usuarios de media que tienen sus servicios de prevención y tratamiento, actualmente unas 50 personas son de Puerto Real.

La alcaldesa valoró la visita y les animó a seguir trabajando por el bien de toda la sociedad luchando contra el alcoholismo, «una adicción que cuesta mucho reconocer». «Espero que la relación se mantenga y que esta asociación pueda reportar al pueblo de Puerto Real un beneficio importante. En el alcoholismo no solo cae una parte de la población con un nivel de estudios determinados y unas condiciones sociales tipificadas sino que en este problema pueden verse desde estudiantes hasta jubilados. Este tipo de asociaciones son vitales para la recuperación de estas personas», concluyó la alcaldesa.