despliege militar

Griñán defiende el escudo en Rota como defensa ante posibles atentados

El dirigente socialista ha negado que el escudo antimisiles suponga parte de una ofensiva militar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha defendido hoy la instalación en la base naval de Rota del escudo antimisiles de la OTAN al sostener que hay «grupos terroristas internacionales con misiles» y se deben evitar posibles atentados como los del 11-S y 11-M en España.

Así lo ha asegurado Griñán en la sesión de control al Ejecutivo en el Parlamento, donde fue recibido por la pancarta "OTAN no, bases fuera. No queremos vuestra guerras" que exhibieron en el pleno cada uno de los seis diputados de IU durante el debate.

Antes el presidente tuvo que escuchar la airadas críticas del portavoz de IU, Diego Valderas, que ha reprochado al presidente que "se abrace ahora" a las pretensiones "belicistas" delpresiente José Luis Rodríguez Zapatero y que haya pasado del "no a la guerra" a defender los "intereses imperialistas" de Estados Unidos.

Además, ha acusado a Griñán de haber "ocultado" al pueblo andaluz y al Parlamento las negociaciones que el Gobierno central y la OTAN han llevado a cabo cerrar el acuerdo.

El dirigente socialista ha negado las acusaciones así como que el escudo antimisiles suponga parte de una ofensiva militar. Al contrario ha dicho que se trata de defenderse ante posibles ataques de organizaciones terroristas internacionales que "tienen misiles".

"Tenemos que evitar que se repitan atentados como los del 11-S en Nueva York o el 11-M en Madrid", ha recalcado.