Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El fin del aislamiento y el peligro para el vecindario

A. DOÑA
JEREZ.Actualizado:

El proyecto que se está desarrollando en estos momentos, y más concretamente el derribo del puente de San José Obrero, constituye una de las demandas más importantes de los vecinos de la zona. El famoso paso elevado ha sido durante años blanco de críticas vecinales, debido a su peligrosidad. Tanto es así que muchos de los ciudadanos que viven en el entorno de Camino de Espera y llevan a sus hijos al CEIP San José Obrero prefieren atravesar las vías del tren cada día, a pesar del riesgo que ello conlleva.

Y es que el puente se encuentra en un estado deplorable, es excesivamente estrecho y carece de pasos de peatones, lo que lo convierte en un peligro para el viandante. Su entorno, además, ha sido escenario de diversos accidentes e incluso atropellos, por lo que barriadas como Las Flores han llegado a manifestarse para exigir una solución.

Ahora, por fin, el desenlace está cerca y los beneficiados pudieron conocer ayer de primera mano los pormenores del proyecto, ya que la propia Mamen Sánchez ofreció una charla informativa en el citado centro escolar. A la misma, asistieron vecinos de Palos Blancos, Las Flores y San José Obrero, que agradecieron el gesto de la diputada.