Óscar Díaz: «No es normal que nos piten incluso cuando vamos ganando»
El media punta madrileño reclama el apoyo de una grada de Chapín que se está mostrando bastante exigente
JEREZ. Actualizado: GuardarEl arranque de temporada de Óscar Díaz está siendo bastante extraño. El media punta madrileño inició la campaña en el once titular de Juan Merino pero luego se ha quedado en varias ocasiones incluso fuera de la lista de convocados. Gran parte de culpa de esta irregularidad la tienen unos problemas personales que ha sufrido el madrileño y que le han impedido estar totalmente centrado en los terrenos de juego. Ahora ya ha superado el bache pero está viendo desde el banquillo como al Xerez le cuesta sacar adelante los partidos de casa. Algo que considera que sería más sencillo si los jugadores sintieran el apoyo de la grada. Y es que Díaz piensa que la afición xerecista se está mostrando bastante exigente: «Hay que ganar el domingo y sobre todo jugar bien porque aquí no solo se nos pide ganar. Se nos pide ganar y jugar bien. La afición es como es. Para mi gusto, son aficionados que se acostumbraron a lo bueno, a estar un año en Primera División y ahora parece que este equipo tiene que ganar y jugar bien durante los 90 minutos. De todas formas, es nuestra afición y tenemos que respetarlos». A lo que añadió con un tono irónico: «Es lo normal, que a los equipos les piten en su casa».
Son varios los equipos que están sufriendo para sacar adelante los partidos como local. El mismo Celta todavía no sabe lo que es ganar en casa en partido de Liga -aunque sí venció en Copa del Rey- . Además, Óscar Díaz vivió algo similar en su etapa como futbolista del cuadro gallego. «Cuando yo estuve en Vigo nos llamaban los fantasmas de Balaídos porque fue un año difícil en el que sobre todo sacábamos puntos fuera de casa. En nuestro estadio era complicado porque entramos en una mala dinámica y se formó un ambiente complicado».
Ahora, el Xerez se ha quitado un peso de encima al lograr la primera victoria en Chapín. «Por suerte, nosotros ganamos en casa y ahora lo importante es que la gente no transmita esa mala sensación al equipo cuando estamos jugando. Yo sé que ellos quieren ganar, pero no es lo mismo que tu afición esté contigo a que metan al rival en el partido. No es normal que los tengamos en contra incluso cuando ganamos el partido».
Problemas personales
A nivel individual, el propio jugador reconoce que «todavía no se está viendo al Óscar Díaz de la temporada pasada por unas cosas o por otras. No he estado bien. Como se sabe tuve problemas personales aunque ya está todo solucionado y llevo un par de semanas entrenando al 100%. Solo falta tener mi oportunidad e intentar recuperar el puesto que perdí y que, al principio, tenía en el equipo. Sobre todo quiero volver a recuperar la confianza del míster».
Óscar no ha podido estar centrado por culpa de una enfermedad de un familiar, pero ahora que todo se ha solucionado agradece todo el apoyo que ha recibido: «He tenido el apoyo de todo el mundo que me rodea y han estado constantemente preocupándose y apoyándome, que es lo importante. Sé que este trabajo es diferente porque tienes que estar concentrado al 200%. Yo pensaba que iba a estar metido y que no me iba a afectar, pero en el fondo todos sabemos que es una cosa complicada y lo cierto es que me ha afectado bastante». De hecho, el madrileño reconoce que lo ha pasado bastante mal en las últimas semanas: «Es complicado, pero tienes que mirar que es tu vida y debes olvidar todo para centrarte en lo que más importa. Lo único en lo que te centras es en que salga todo bien y después ya volverás a hacer tu vida normal. Por suerte, ha salido todo bien y ahora puedo hacer vida normal. Pero ha sido un mes y medio o dos meses muy complicados porque no paraban de pasar cosas. Por suerte, se ha salido bien». Por eso, está centrado en el fútbol, en su equipo y también en el rival, un Celta del que dice que «es un conjunto que fuera de casa hace mucho daño y tiene buen equipo. Además, vendrán con la moral alta porque ganaron en Copa. Nosotros ya logramos ganar en casa y esperamos repetir esta semana. En su estadio le estaban quitando muchos puntos los rivales y en la Copa se han reencontrado con la victoria ya que golearon al Valladolid, que también es un buen equipo». Por lo pronto, él y sus compañeros se limitan a pensar en el Celta, pero saben que después les llega un calendario complicado. Algo que, de alguna manera, incluso les puede beneficiar: «El equipo compite y juega mejor contra los grandes equipos porque normalmente vendrán a Chapín a jugar de tú a tú y van a dejar huecos atrás».