Cádiz ruge sobre dos ruedas
Moncayo, Moreno, Ramírez y Alviz se hacen un hueco en el mundo del motor
CÁDIZ.Actualizado:Será por el olor a rueda quemada que desprende el circuito jerezano. Por ese idilio especial que esta provincia ha vivido con el mundo del motociclismo, año tras año, adoptando como hijos pródigos a los grandes héroes de este deporte de masas. Hace poco se celebraban las bodas de plata del Gran Premio de Jerez y fruto de ese matrimonio Cádiz ya ha parido a sus primeros hijos.
Alberto Moncayo, Iván Moreno, Marcos Ramírez y Javier Alviz representan el presente y el futuro de las dos ruedas. Gaditano, portuense, conileño y chiclanero acumulan ilusión, tesón y sobre todo éxitos.
El primero, Moncayo, ya se ha hecho un nombre con apenas 19 años en el Mundial de motociclismo. Va marcando el camino con su Aprilia, y en año y medio apunta a convertirse en una seria alternativa entre los grandes de 125 cc. El curso pasado fue reconocido como 'rookie' (novato) del año y esta temporada se subió al podio en Brno (República Checa), un hito sin precedentes en el pilotaje andaluz. El gaditano es la gran apuesta del Team Andalucía Cajasol y cada carrera salta con la mayor fuerza para colarse entre los tres primeros.
Iván Moreno (22 años) ha recibido en los últimos días una noticia tan inesperada como esperanzadora. Son ya varias campañas peleando por el título nacional de Moto2, si bien este año se había descolgado en las últimas fechas. No obstante, la pasada semana el equipo de Jorge Martínez Aspar le llamó para ofrecerle una oportunidad inmejorable. Será el sustituto del lesionado Julián Simón en las próximas dos carreras del campeonato del Mundo, en Australia y Malasia. Este fin de semana y el siguiente montará la moto del subcampeón de Moto2 con el objetivo de hacerse un hueco entre los mejores. Espera que el año que viene se pueda consolidar desde el principio.
Los últimos éxitos
Precisamente Moreno hablaba el pasado sábado de otro chico que viene pegando fuerte en las categorías inferiores. El conileño Marcos Ramírez acaba de revalidar el título de campeón de Pre GP-125 cc del Campeonato MotoDes. El reinado de Ramírez a nivel autonómico ha sido absoluto y ahora se ha trasladado al nacional, donde lleva dos títulos consecutivos.
Y el último que viene destacando es Javier Alviz, que también ha triunfado en el Campeonato MotoDes pero en la categoría Serie 600, donde conquistó el subcampeonato. Luchó hasta el final con Xavier Figueras y al final se tuvo que conformar con el segundo lugar. Con 21 años, sigue creciendo a la espera de que llegue la oportunidad.
En un mundo donde reinan catalanes, valencianos y mallorquines, que imponen su hegemonía más absoluta, cuatro andaluces de Cádiz resisten desde su humildad para demostrar que en su ADN también llevan la sangre del motociclismo. Y ya no se van a bajar de la moto.