Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Antiviolencia no sanciona los cánticos contra Puerta

IGNACIO TYLKO
MADRID.Actualizado:

Los execrables cánticos 'dedicados' por algunos ultras del Atlético de Madrid al fallecido futbolista Antonio Puerta, el pasado 2 de octubre en el estadio Vicente Calderón, quedarán impunes porque la Comisión Antiviolencia no ha logrado identificar a los autores de las expresiones «recogidas por algunos medios de comunicación».

El organismo dependiente del Ministerio del Interior sí reprobó y condenó los gritos proferidos por una minoría de espectadores del partido Atlético de Madrid-Sevilla y pidió a los clubes que actúen con firmeza para que no vuelvan a suceder hechos de este tipo. Recuerda que conductas así «no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte en nuestro país».

Antiviolencia acordó proponer una multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a cada uno de los seis aficionados, sí identificados, que forman parte de un grupo radical y violento y que en el mencionado partido agredieron y arrojaron botellas de vidrio y sillas a un grupo de seguidores del equipo visitante.

Malestar en el sevillismo

Estos cánticos ya fueron reprochados por varios representantes del club sevillista al término del partido celebrado en el estadio Vicente Calderón. De hecho, el presidente nervionense José María del Nido mostró su malestar por lo ocurrido, al tiempo que el futbolista Álvaro Negredo recalcó: «Los gritos contra Antonio Puerta fueron lo peor. Un insulto en toda regla».