El PGOU incluirá una reserva de suelo para nuevas instalaciones deportivas
Actualizado:El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha un Plan Local de Instalaciones Deportivas. Éste no será otra cosa que un documento enmarcado en el Plan Estratégico General del Deporte Andaluz, cuya vigencia comenzó en 2008 y continuará hasta 2016.
En concreto, y según explicó ayer el edil de Deportes, Diego Rodríguez, el plan trata de establecer una hoja de ruta en cuanto a instalaciones municipales deportivas se refiere. Ello se traducirá en un estudio exhaustivo de las instalaciones ya existentes en la localidad, así como en la proyección de nuevas instalaciones necesarias en diferentes puntos del municipio.
El plan tiene como objetivo primordiales fomentar la construcción de las infraestructuras deportivas, y tiene vigencia para municipios de entre 80.000 y 104.000 habitantes.
Según fuentes municipales, dicho documento será «el empujón definitivo que otorgará a la ciudad tranquilidad urbanística, y sentará las bases del futuro deportivo en cuanto a equipamientos públicos y privados se refiere».
Y es que el Plan Local de Instalaciones Deportivas será un documento incluido en el futuro Plan General de Ordenación, que se elabora en estos momentos.
Ello hará que en el nuevo planeamiento de Chiclana se reserve suelo público en aquellos lugares donde el Plan considere que es necesaria la instalación de este tipo de equipamientos para tal fin.
Al igual que cualquier otro documento de ámbito urbanístico, el proceso de aprobación de este Plan deberá contar con el visto bueno del Pleno municipal, y deberá ser sometido a un período de exposición pública; posteriormente recibirá una segunda aprobación y se remitirá a la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.
Hay que recordar que Chiclana cuenta en estos momentos con tres pabellones deportivos, y que se construyen otros dos, uno en la zona de El Fontanal y otro en Costa Sancti Petri, si bien ambas obras han quedado paralizadas de manera provisional por falta de fondos.
Además, la localidad cuenta con una piscina cubierta pública, que se ampliará en los próximos meses, y con una pista de atletismo. Mención aparte merece el velódromo municipal Moreno Periñán, y el campo de fútbol de El Fontanal y el Municipal de Deportes.
Huerta Mata es la zona donde se concentrará en los próximos años la mayoría de instalaciones deportivas. No en vano, esta Ciudad Deportiva tiene previsto acoger un nuevo estadio de fútbol con capacidad para 5.000 espectadores y diversas pistas polideportivas.