Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, durante la presentación del libro 'Ciudadano Cortés'. / Archivo
Huelva

Ratifican la denuncia contra Cortés y familiares por el tiroteo

Los dos perjudicados por estos hechos, el denunciante, tío materno de Cortés, y otra persona cuya vivienda recibió gran parte de los impactos de perdigones, han declarado hoy ante el juez

EFE
HUELVAActualizado:

El denunciante que el pasado 21 de septiembre acusó a Juan José Cortés y varios familiares suyos tras resultar herido en un tiroteo en la barriada de El Torrejón en el que éstos estuvieron presuntamente implicados, ha ratificado hoy la denuncia ante el Juzgado de Instrucción número tres de Huelva.

La denuncia motivó la detención de Cortés, sus hermanos Diego y Valentín, su padre, Juan Cortés, y un cuñado, que desde el pasado 23 de septiembre se encuentran en libertad con cargos tras imputarles el juez un delito de amenazas, lesiones y daños. Según han indicado fuentes judiciales, esta mañana han declarado ante el titular del juzgado que se encarga del caso, dos perjudicados por estos hechos, el denunciante, tío materno de Cortés, y otra persona que reside en la vivienda que recibió un mayor número de impactos de perdigones.

Fernández, si bien ha renunciado a cualquier tipo de indemnización por los daños causados, no lo ha hecho a la acción penal en sí y ha ratificado la denuncia interpuesta en su día. Esto se contradice con lo afirmado en varias ocasiones por el propio Cortés quien aseguró hace unas semanas que la denuncia estaba retirada, hecho que utilizó además para remitir un escrito al juez instructor solicitando el archivo de la causa contra él.

El que sufrió daños en su vivienda, por su parte, ha reclamado la indemnización correspondiente por los mismos. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 21 de septiembre en la barriada de El Torrejón, donde reside buena parte de la familia Cortés, en el marco de una riña familiar. Los hechos se desencadenaron, según informó en su día la Policía Nacional, tras unas injurias que al parecer profirió días antes la persona que resultó herida contra uno de sus agresores.