BlackBerry reconoce también problemas de servicio en Norteamérica
Research In Motion dice que la caída del sistema se debe al fallo de un interruptor y a la acumulación de datos
TORONTO.Actualizado:BlackBerry reconoció que los problemas de servicio que sufren desde hace tres días en Europa y otras regiones se ampliaron ayer a Norteamérica después de que usuarios en Estados Unidos y Canadá informaran de la pérdida de servicios de mensajería y correo electrónico.
Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce los aparatos, agregó en un comunicado que los usuarios «en el continente americano pueden estar experimentando esta mañana retrasos del servicio de forma intermitente». «Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias», añadió RIM en el comunicado.
Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa, Sudamérica y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios. Usuarios de países tan distantes como Austria, Ecuador o Brasil informaban de que sus móviles no estaban enviando ni recibiendo mensajes ni correos electrónicos.
Tras casi dos días de silencio, RIM anunció el martes que los problemas fueron causados por el fallo de un «conmutador de red» en uno de sus centros de servidores.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana de ayer en foros de internet de que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios. «De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos», decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.
A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica. RIM se limitó a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.
«Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de apoyo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible», añadió la compañía.