PONTE LAS PILAS
Actualizado:En esto del fútbol cada maestrillo tiene su librillo y así nos encontramos con entrenadores como Johan Cruyff que decía que era más importante hacer goles que recibirlos, que haciendo uno más que tu contrario el resultado era el deseado. Vamos que a Cruyff no le importaba que le hicieran tres goles, si su equipo hacía cuatro y por ese motivo arriesgaba mucho en defensa.
Luego hay otros entrenadores que dicen que lo primero es asegurar tu puerta a cero, vamos que si no te hacen ningún gol es muy posible que al final tú ganes el partido, porque alguna oportunidad vas a tener y en el peor de los casos al menos te vas a llevar un punto.
Creo que a todos nos gusta más la forma de pensar del holandés, pero me temo que la mayoría de entrenadores prefieren asumir la segunda formula.
Pues bien, el Xerez ha encajado cinco goles en siete partidos, y gracias a esos números estamos séptimos empatados a puntos con varios equipos hasta el décimo. El problema es que también hemos hecho cinco goles y ahí la cosa va peor, pues somos de los equipos que menos veces acierta con la puerta contraria.
A mi estos números, lo que me viene a decir es que al Xerez es difícil hacerle un gol, tan difícil como ver a los delanteros azulinos batir al guardameta contrario, en definitiva que lo más probable es que acabes más aburriendo que escuchando la retransmisión de un partido de ajedrez.
Y en Chapín no podemos seguir aburriéndonos y marchándonos disgustados porque el equipo no gana o cuando va ganando estamos pidiendo la hora, aunque el rival esté en inferioridad numérica, como ante el Girona. Así que Merino, ponte las pilas y demuestra que realmente eres ambicioso y tienes capacidad para entrenar al Xerez.