MUNDO

Ségolène Royal apoyará a Hollande en la segunda vuelta de las primarias francesas

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ségolène Royal ya ha resuelto el dilema al que se enfrentaba desde el pasado domingo, cuando quedó fuera de la lucha por la candidatura socialista al Elíseo. La presidenta de la región de Poitou-Charentes apoyará finalmente a su exmarido y padre de sus cuatro hijos en la segunda vuelta de las primarias, en las que François Hollande se enfrentará a Martine Aubry, la mujer que le arrebató la presidencia del partido. En un mensaje publicado a través de las redes sociales, Royal, cuarta en la primera ronda al obtener un exiguo 6,9% de los votos, indicó que apoya al exmandatario de los socialistas al haber logrado el primer puesto en los comicios, con un 39,2% de los sufragios.

«Llegó en cabeza en la primera vuelta y es legítimo amplificar este avance dado por los electores», señaló la excandidata presidencial. A juicio de Royal, el ganador de la segunda vuelta debe tener un margen importante para que salga reforzado del proceso. «Tenemos que dar un impulso a nuestro candidato con un claro avance que no deje ninguna duda a la derecha», aseguró.

El que todavía no ha decidido su voto es Arnaud Montebourg, considerado el auténtico árbitro de la contienda electoral que se celebrará el domingo al obtener el 17,2% de los votos en la primera ronda. El candidato revelación envió ayer una carta a los dos aspirantes para que se pronuncien públicamente sobre asuntos como el control de los bancos, el proteccionismo industrial y la reforma de las instituciones, y solo tras conocer sus respuestas decidirá si respalda finalmente a Hollande o a Aubry.