Sucesos

La Policía Local isleña detiene a un supuesto pirómano que causó varios fuegos en los últimos días

El sujeto puede ser el presunto autor de varios incendios ocurridos entre el martes y el miércoles en los que incluso se tuvo que rescatar a un padre y un hijo

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de San Fernando ha informado de la detención de un individuo que responde a las iniciales J. A. L. A., de 46 años, por presuntos delitos de piromanía. Según fuentes policiales, se recibió un aviso en el 092 la tarde del miércoles de que un contenedor de basura de la calle Gravina estaba ardiendo. Los agentes se personaron y lo sofocaron con el extintor que llevaban en el vehículo. Acto seguido, se recibe la denuncia de un vecino de la calle Colón sobre un sujeto que había prendido fuego a una prenda de vestir y la había arrojado al interior del zaguán de su vivienda. No se registraron desgracias personales ni daños graves. En ese mismo momento el 092 recibe una nueva llamada de un vecino de la calle Escaño, que advertía de un fuerte olor a quemado en los alrededores. Una nueva llamada advirtió de un incendio en la plaza Juan Coello, en este caso originado en un carrito de niño que había en la entrada del bloque. La gran humareda que se organizó hizo necesario evacuar a sus habitantes, refugiándose muchos de ellos en la azotea.

En el lugar de los hechos, la Policía Local se percató de la presencia de un individuo, el cual había sido visto en todos los incendios anteriores, además de en otro que tuvo lugar el martes detrás del Ayuntamiento. "Es una característica muy usual en los pirómanos que tras ocasionar incendios se personen en el lugar para recrearse de los mismos y ver cómo actúan las fuerzas de seguridad", afirman desde la Policía Local. Ante la sospecha de que esta persona fuese el autor de los incendios, los agentes optaron por visualizar imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pudiendo observar como el individuo accedía a uno de los lugares donde hubo uno de los fuegos. Por tal motivo, varios patrulleros de la Policía Local rastrearon la zona, localizando al individuo en la plaza de la Iglesia, donde procedieron a su detención, encontrándosele en el cacheo dos mecheros y un trozo de tela impregnado en alguna sustancia combustible, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido a disposición de la Autoridad Judicial.