![](/cadiz/noticias/201110/13/Media/rata--300x180.jpg?uuid=3d548a4a-f5c1-11e0-a843-1cf2bdf87896)
Padres y alumnos del CEIP Poeta Carlos Alvarez cortan el tráfico para protestar por la plaga de ratas
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) critica la tardanza en concertarles una reunión con los responsables del solar anexo, en el que se está construyendo una iglesia
Actualizado: GuardarLos alumnos del CEIP Poeta Carlos Álvarez, en la zona sur, llevan ya una semana sin ir a clase por la plaga de ratas. La paciencia de los padres está empezando a tocar techo y un grupo de ellos han decidido cortar el tráfico junto al colegio durante una hora. Aunque desde el primer momento sí se han realizado tareas de desratización en el centro escolar, no se ha hecho «nada», según dijeron, en el sola anexo, que es de donde proceden los molestos roedores.
Al grito de «queremos colegio», los manifestantes exigen «soluciones», tras criticar que en la semana que ha transcurrido sin llevar a sus niños a clase «no hayan arreglado nada».
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Dolores Rosado, critica la tardanza en concertarles una reunión con los responsables del solar anexo, en el que se está construyendo una iglesia.
En este sentido, reprocha que «no se haya hecho nada» en dichos terrenos durante la última semana, habiéndose limitado las actuaciones a «sellar el alcantarillado poniendo una piedra» y «arrancar las hierbas», sin acometer labores de desratización como las que se han realizado en el centro, que tienen lugar «a contrarreloj» estos días.
Finalmente, la representante de la AMPA ha confiado en que los 300 alumnos del citado colegio jerezano puedan regresar a clase el próximo lunes.
Visita de la delegada
Ante el cariz que están tomando los acontecimientos, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, decidió realizar una visita al centro escolar jerezano. Aunque las competencias en materia de mantenimiento son municipales, la responsable quiso comprobar de primera mano la situación del colegio.