Marmolejo se reúne con la asociación Amigos del Caballo San Lucas
En contra de lo que aseguró Marín a esta asociación, el Ayuntamiento no ha incluido la escuela hípica en el Plan de Instalaciones Deportivas.
SANLÚCAR Actualizado: GuardarEl portavoz del Partido Popular y diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, acompañado por la concejala, Isabel Palma y por la vicesecretaria de participación ciudadana del PP, Mamen Andrade, se reunió el pasado lunes con los representantes de la asociación de Amigos del Caballo San Lucas.
Su presidente, Alberto Franco, informó a los responsables populares acerca de la labor que se desarrolla en la escuela hípica que mantiene abierta la entidad y donde reciben clases alrededor de un centenar de alumnos, 70 de los cuales son niños.
La escuela de equitación participa en competiciones a nivel provincial y regional ya que la entidad está federada como club deportivo. Asimismo, Franco informó a los ediles del PP de las diferentes actividades que Amigos del Caballo San Lucas realiza a lo largo del año.
En este sentido, el presidente de la asociación expresó su malestar ante la escasa colaboración del ayuntamiento y que les ha obligado a tener que participar en el equipo de Trebujena en el Raid Hípico `Correo Postal´ entre Écija y Sanlúcar al no contar con ayuda municipal. La asociación dice no entender este desinterés por parte del ayuntamiento dada la enorme cantidad de aficionados al caballo existente en nuestra ciudad, donde hay registrados 7000 equinos, la mayor cabaña de toda la provincia.
Asimismo lamentó que las instalaciones se han quedado pequeñas para acoger tanta demanda y expresó su convencimiento de que la asociación merece más ayudas por parte del consistorio pues con los diferentes actos que organiza fomenta el deporte de la hípica y ofrece una importante promoción de la ciudad.
Por todo ello, los integrantes de esta entidad consideran necesaria la creación de una escuela hípica municipal, con la cesión de unos terrenos por parte del ayuntamiento para su ejecución.
A este respecto, han señalado que han mantenido varias reuniones con los distintos delegados municipales, Antonio Reyes, Mª José Valencia y Juan Marín aunque ninguno de ellos se ha comprometido a hacer realidad este proyecto.
Según afirman, el propio Marín les confirmó que dichas instalaciones deportivas se habían incluido dentro del Plan de Instalaciones Deportivas, unas afirmaciones que no corresponden con la realidad ya que este proyecto no se encuentra dentro de dicho Plan que establece las prioridades en materia de instalaciones deportivas para Sanlúcar.
Se da la circunstancia de que otras poblaciones cercanas, como Rota, cuentan con unas instalaciones municipales de primer nivel para la práctica de la equitación, un proyecto que en Sanlúcar supondría un importante revulsivo, no solo para el fomento de este deporte sino también desde el punto de vista económico ya que la escuela hípica municipal traería consigo la creación de puestos de trabajo.
El portavoz del PP sanluqueño y diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, ha tomado buena nota de las reivindicaciones de este colectivo y ha destacado la importancia que para Sanlúcar tiene el mundo del caballo, tanto a nivel deportivo, turístico y económico, por lo que considera muy importante que desde las administraciones se fomenten las actividades hípicas en nuestra ciudad.