Carnaval | concurso oficial de agrupaciones

El PSOE insta al Ayuntamiento a que regularice el pago a las agrupaciones carnavalescas

La concejala Marisa de las Cuevas cree que el equipo de Gobierno debe hacer frente a los compromisos que había adquirido con las agrupaciones del Carnaval

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según las agrupaciones carnavalescas que habían sido citadas por la Asociación ASIN-E, van a emprender medidas contra los incumplimientos de pago de las Instituciones, entre las que se encuentra la mayor deudora, que es el Ayuntamiento de Cádiz. De tal manera que puede que los 27 cabezas de series, decidan no acudir al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. «Esto sería my grave para el Carnaval y para la ciudad de Cádiz», afirma la Concejala, teniendo en cuenta además, que en el año 2012 Cádiz será la capital Iberoamericana del Carnaval.

No obstante, continúa De las Cuevas, las agrupaciones están en su derecho legítimo de querer cobrar lo que es suyo, máxime cuando tienen que afrontar muchos gastos, entre ellos pagar el IVA de unos contratos de los que aún no han recibido ni un solo euro.

Para el Grupo Municipal Socialista, el concejal de Fiestas Vicente Sánchez falta a la verdad cuando afirma que este año se ha pagado antes que nunca, cuando aún se les debe 300.000 euros a las Agrupaciones. Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es pagar con el dinero que Canal Sur ya ha abonado por la retransmisión del COAC y con el dinero que Onda Cádiz recibe por transferencia desde el Ayuntamiento de Cádiz. Y además tener previstas las partidas necesarias para el Carnaval de 2012, para que las Agrupaciones sepan a que atenerse.

Marisa de las Cuevas, pide al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que ponga sobre la mesa en el Patronato, la entrada del colectivo ASIN-E, ya que esta Asociación de Interpretes y Ejecutantes del Carnaval, no debería estar excluida del citado Patronato, puesto que es un colectivo que, al igual que otros que están dentro, tiene mucho que aportar, teniendo en cuenta además que los interpretes no tienen representación y lo más importante, que cuentan con 1500 asociados, siendo por ello el colectivo más numeroso.