Tres momentos de la charla que mantuvieron Rubalcaba y Rajoy antes del desfile. :: J. J. MARTÍN / EFE
ESPAÑA

Rajoy y Rubalcaba, unidos por el fútbol

Los dos candidatos a la Moncloa mantienen una larga y animada conversación mientras esperaban el inicio de la parada militar

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba protagonizaron una de las imágenes del desfile. Con asientos casi sucesivos en la tribuna, charlaron de forma animada durante 10 ó 15 minutos, en espera del inicio de la parada militar. Era la primera vez que los candidatos mantenían una larga conversación pública en meses y será quizás su último encuentro antes de los 'cara a cara' televisivos de la campaña electoral, que comienza en tres semanas.

Fue Rubalcaba, que llegó a la tribuna un poco más tarde, quien se acercó a saludar Rajoy, que en ese momento hablaba con Pío García Escudero, que pronto los dejó solos. Según confesaron, la charla estuvo casi monopolizada por los deportes y, en especial, por el fútbol. Se trata de uno de los pocos temas en el que ambos, admiradores del Real Madrid, no tienen dificultad alguna para tejer consensos y más aún ayer, cuando pudieron comentar el gran partido oficial de España. El diálogo deportivo no alcanzó a Marta Domínguez, según fuentes socialistas.

Rubalcaba dijo que también habían charlado de la campaña electoral y «de la vida en general», pero el líder popular rechazó entrar en detalles, aclaró que él solo habló de fútbol y remitió para cualquier información sobre debates o listas a Ana Mato, su jefa de campaña. Los aspirantes a la Moncloa tampoco quisieron abusar de sus encuentros y en la posterior recepción en el Palacio Real procuraron mantenerse alejados y en corrillos separados.

Quien se perdió los fastos fue el ministro José Blanco, que lleva varios días en el ojo del huracán político por las acusaciones de un empresario. Se encontraba en Galicia por «motivos familiares», según fuentes de Fomento.