Robusté, el más utilizado por Merino
El centra lo ha jugado todo en Liga y es el hombre más usado por el entrenador del Xerez DeportivoEl futbolista catalán suma 630 minutos en el campeonato liguero y otros 68 más en la Copa del Rey
JEREZ. Actualizado: GuardarMiquel Robusté Colomer. Ese es el nombre del jugador más utilizado por Juan Merino hasta la fecha. Desconocido hasta hace poco tiempo para una parte del xerecismo, el central catalán ha llegado esta temporada a las filas del cuadro azulino, se ha ganado la confianza del entrenador y, no solo ha logrado hacerse un hueco en el once inicial desde el primer partido de la Liga, si no que se ha convertido en el hombre que más minutos ha disputado hasta la fecha. Y es que a pesar de ser uno de los últimos fichajes de la pretemporada, Robusté le ganó la partida tanto a Gerard como a Álvaro Silva y se ha convertido en la pareja de David Lombán desde el primer momento. Es decir, llegó, convenció y se quedó, pues lo cierto es que Miquel está mostrando una gran seguridad y regularidad tanto en los partidos en Chapín como a domicilio.
En partido perteneciente a la Liga lo ha jugado todo. Es decir, titular en los siete encuentros y sin ser reemplazado en ninguno de ellos. Esto le ha permitido acumular 630 minutos a sus espaldas -según los datos que aparecen en la web de la Liga Profesional de Fútbol-. Además, Robusté también se vio obligado a sumar minutos en el partido correspondiente a la Copa del Rey. Algo que, en principio, no estaba previsto, pero hay que recordar que en aquel encuentro en Huesca Silva fue expulsado a las primeras de cambio y Merino tuvo que recomponer al equipo quitando a Íñigo Vélez y dando entrada a Robusté en el minuto 22. Por tanto, aquel día en El Alcoraz sumó otros 68 minutos más.
Según los datos de la LFP, por detrás del central se encuentra José Mari en cuanto al número de minutos jugados. El delantero sevillano ha salido de inicio también en siete ocasión, pero al haber sido cambiado en algún encuentro solo suma 611 minutos. Y junto a José Mari y Robusté solo otro futbolista más de la plantilla azulina puede presumir de haber sido titular en los siete encuentros de Liga que se han jugado hasta la fecha. Se trata de Israel, pero curiosamente, el extremo llegado del Betis no ocupa el tercer escalón en cuanto a minutos. David Lombán, que se perdió un partido por sanción, acumula a sus espaldas 521 minutos mientras que Israel se ha quedado en 503, prácticamente los mismos números que un Raúl Cámara que ha salido de inicio en seis ocasiones.
Feliz por la regularidad
A todo jugador le encanta tener minutos, por lo que, obviamente, Robusté se siente muy satisfecho de sus números: «Tuve la suerte de jugar el primer partido de Liga y a partir de ahí he jugado con regularidad. Yo intento hacer mi trabajo y la verdad es que estoy muy contento aquí. Nos falta dar un poquito más porque estamos cerca de las posiciones altas. De los próximos cuatro partidos, tres son en casa y nos tenemos que hacer fuertes aquí para meternos en la zona de arriba».
El central catalán pasó ayer por la sala de prensa de Chapín tras el entrenamiento y puso de relieve en varias ocasiones la importancia del trabajo defensivo que vienen realizando ya que considera que «el equipo está bien en defensa. En la faceta defensiva estamos cumpliendo porque encajamos pocos goles y eso es importante para ganar los partidos. Lo primero que tenemos que tener es la portería a cero en muchos duelos y eso ya lo tenemos. A poco que subamos el nivel a la hora de acabar las jugadas, pues la cosa irá a mejor».
«Llevamos cuatro puntos en los últimos dos partidos y si ahora ganamos en casa, lograremos hacer bueno el punto sumado en Murcia», decía un Miquel que apunta que el objetivo es «jugar como el último partido en Chapín contra el Girona. Sobre todo, queremos hacer un juego similar al que realizamos en aquella primera parte. También intentaremos salir muy fuertes en la presión, dejar la portería a cero y aprovechar nuestras ocasiones».
Esta vez tendrá al Celta delante. Uno de los claros aspirantes a estar en la zona alta de la clasificación. Los azulinos ya han comenzado a estudiar a su rival y van conociendo algunos detalles: «Sabemos que es un equipo que juega muy bien el balón y que juega con bastante gente arriba por lo que tenemos que estar muy pendientes de las pérdidas de cuero. Sobre todo, tenemos que estar muy pendientes de las vigilancias cuando perdamos el balón, para que no nos cojan al contragolpe. Sabemos del peligro que tienen. El Celta ya estuvo el año pasado en zona de 'play off' y supongo que este año estarán rondando las mismas posiciones. Estamos muy motivados porque queremos estar arriba y tenemos equipo para ello. Iremos a ganar el partido para meternos cuanto antes en las primeras posiciones».
El regreso de Bermejo
La vuelta de Mario Bermejo a Chapín será uno de los grandes alicientes del partido del domingo. El delantero cántabro ya está recuperado de su lesión y podría tener minutos en el terreno de juego jerezano. De hecho, ayer salió de inicio en el encuentro que el Celta disputó contra el Valladolid de Copa del Rey en Balaídos, firmó un gran encuentro e incluso marcó el tercero de los cuatro goles que el cuadro gallego endosó al Valladolid. Robusté es uno de los que posiblemente se vea las caras con Mario, del que dice que «es un buen jugador. Sobre todo es un buen goleador y si llega a tiempo para jugar vendrá con muchas ganas de demostrar lo que es. Él hizo un buen papel aquí en el Xerez y vendrá para demostrar lo buen jugador que es. Yo no coincidí con él, pero creo que es muy respetado por los compañeros».