La confidencia de Del Bosque: «Silva es el Messi de la selección»
MADRID. Actualizado: Guardar'La Roja' se confirmó ante Escocia como una réplica magnífica del Barça. Y no porque Del Bosque utilizara en el once inicial a siete jugadores azulgrana, que también, sino porque jugó con un falso nueve. David Silva cumplió a las mil maravillas el papel que Guardiola brinda a Messi y en ocasiones a Cesc Fàbregas.
Hace tres semanas, cuando Silva se quejó de que el seleccionador apenas contaba con él, el técnico maño Víctor Fernández reveló una confidencia de Del Bosque. «Un día me dijo que la selección tenía su propio Messi: Silva». Dicho y hecho. El canario ejerció por los dominios del argentino en la segunda parte ante los checos y también frente a los escoceses.
«Queríamos un bajito para enfrentarse a los grandotes y nos salió bien. Silva jugó al nivel que se espera de él. Por eso está en la selección. Hay mucho donde elegir», reveló Del Bosque. A sus 25 años, el exvalencianista ya suma 13 goles en 52 encuentros con España, y ha ganado una Eurocopa y un Mundial.
Su noche triunfal como ariete dificulta todavía más la elección definitiva de los puntas para la Eurocopa. Estará Villa, aunque ya es más extremo que ariete, y seguramente dos más. A día de hoy, Negredo y Fernando Llorente están por delante de Fernando Torres. Soldado sigue en la recámara. Si Del Bosque no le convoca es para no crearle falsas expectativas. Ya tuvo un problema al tener que descartar a Negredo para el Mundial pese a sus sobresalientes apariciones previas.
La «extraordinaria» actuación de la estrella de Manchester City ante Escocia ha sido destacada por la prensa británica. «Silva subrayó con su juego la superioridad de España», subraya 'The Guardian'. «Silva asestó la primera puñalada del equipo español tras una jugada colectiva memorable», enfatiza, por su parte, el 'Daily Record'.