Las conexiones para los suministros se complican
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLo primero que ha dado problemas es el enganche de El Palmar con la subestación eléctrica más próximas, para lo que el Ayuntamiento está en conversaciones con Endesa. Y por otro lado, la depuradora. Según explicó el alcalde de Vejer, José Ortiz Galván, «hasta ahora no hay ningún convenio cerrado con la Junta para que asuma los costes de la estación de depuración y parece que la intención es construir una para El Palmar, Los Caños y Zahora». Sin embargo, el enganche lo tiene que pagar los vecinos y supondrá un elevado coste que aún hay que estipular.
Depuradora compartida
El regidor mostró sus dudas sobre este proyecto, ya que la depuradora iría en San Ambrosio, en el término municipal de Barbate y «tal como está la situación económica en el municipio, mucho me temo que no sea posible sacarlo adelante».
Por eso mismo se plantearán otras alternativas e incluso un proyecto pequeño para la depuración de El Palmar. El ente encargado de ello es la Agencia Pública del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, que es la encargada de garantizar el suministro para el consumo y el saneamiento. En cualquier caso, el desarrollo de la pedanía vejeriega aún tiene por delante un largo trámite y varios años de desarrollo. Ya en la anterior ordenanza se preveía la construcción de más viviendas e incluso hoteles y otros equipamientos turísticos que ahora se volverán a revisar.