Arrestados cuatro futbolistas cuando iban a embarcar a Algeciras con droga
Dos de ellos son menores y pertenecen al filial del primer equipo del Ceuta que viajó ayer a la península para jugar un partido
CÁDIZ.Actualizado:Los efectivos de la Policía Nacional que controlan el acceso de pasajeros en la Estación Marítima de Ceuta impidieron ayer a primera hora de la mañana embarcar a cuatro jugadores de la Asociación Deportiva Ceuta juvenil, después de sorprenderles intentando llevar hachís a la Península, según confirmaron fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. La droga intervenida iba guardada en los equipajes de los jóvenes ahora detenidos.
De acuerdo con el relato policial, los hechos tuvieron lugar cuando el filial del primer equipo de la ciudad pretendía tomar el barco que salía desde la ciudad autónoma a las 7,30 horas para jugar su partido de Liga Nacional de Juveniles contra el Betis, en Sevilla.
Antes de que embarcaran en el ferry, los agentes localizaron sustancia estupefaciente a uno de los futbolistas e inmediatamente sometieron a una revisión exhaustiva al resto de la expedición. Dicha inspección reveló que ese jugador no era el único que llevaba hachís en su equipaje. La Policía halló más partidas en otros tres jugadores. Tras producirse esa confirmación, los agentes retuvieron a los cuatro integrantes del equipo, dos de ellos tienen 17 años y los otros ya han cumplido 18, y finalmente no pudieron tomar el barco con destino a Algeciras al quedar en calidad de detenidos.
Aunque no se han facilitado datos cerrados sobre la cantidad de droga que portaba cada jugador, fuentes policiales y testigos presenciales han señalado que llevaban «alrededor de un kilogramo» de resina de hachís cada uno.
Desde el puerto ceutí fueron llevados a dependencias policiales por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Los menores, tras ser informados sus padres, quedaron a disposición de la Fiscalía. Sus compañeros adultos deberán prestar declaración ante el juez en las próximas horas.
Expulsión fulminante
La junta directiva del club, al conocerse la noticia de las detenciones, se reunió de urgencia y acordó la expulsión de los cuatro futbolistas como medida clara de rechazo a este tipo de conductas, según lo confirmaron algunos medios locales de la ciudad autónoma.
No es la primera vez fútbol y drogas se cruzan en esta provincia. En el año 2005, la Policía Nacional arrestaba a un grupo de jóvenes de la barriada de Guillén Moreno, en Cádiz, que se hizo pasar por un falso equipo de fútbol sala para traer droga desde Ceuta. El operativo se saldó con diez arrestos y reveló que bajo ese camuflaje los implicados lograban introducir hachís sin levantar sospechas. Los supuestos jugadores, vestidos con chándal de equipo, pasaban la droga adherida a sus cuerpos (cintura y piernas), incautándose el día que se produjo la operación más de 15 kilos de hachís en bellotas de ocho gramos.