Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Algunos de los taxis que operan en Chiclana, en una imagen de archivo. :: LA VOZ
Chiclana

El centro urbano contará con dos nuevas paradas para taxis

Tráfico autoriza el estacionamiento de estos vehículos en la Alameda Solano y en las inmediaciones del centro comercial Las Redes

JESÚS ARAGÓN
Actualizado:

La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Chiclana ha autorizado la creación de dos nuevas paradas de taxis dentro del casco urbano de la ciudad. Así lo anunció ayer el Consistorio, cuyos responsables han mantenido en los últimos días varios encuentros con los representantes de la Asociación Teletaxi Chiclana y los técnicos de la Policía Local.

Estas dos paradas nacen con el objetivo de evitar la congestión que soporta la Plaza de Andalucía, que sólo tiene capacidad para diez vehículos de transporte público de viajeros. Las dos nuevas estaciones de taxis estarán situadas en la Alameda Lora, con capacidad para tres taxis, y en la Avenida de los Descubrimientos, a la altura del Centro Empresarial Las Redes, con capacidad para otros cuatro vehículos. El concejal de Tráfico, Agustín Díaz, ha recordado que ésta es la segunda medida directa que se toma en relación con este servicio público en Chiclana, después de la firma de un convenio de colaboración con Teletaxi por parte del alcalde, Ernesto Marín, por el cual se ofrecen ventajosas ofertas y descuentos para estudiantes y mayores de la localidad que los utilicen.

En estos momentos la flota de taxis con cuenta el municipio supera la treintena de vehículos. En Chiclana existen dos asociaciones que aglutinan a estos profesionales, que en el último año han visto caer las cifras de su negocio pese al incremento de turistas y el mantenimiento de los precios de las carreras a nivel general.

El objetivo de la administración local del PP es incrementar la utilización del transporte público, tanto en su vertiente de taxis como de autobuses.

Sin embargo, recientemente se ha producido la reestructuración de algunas de las líneas regulares de la empresa Belizón y Rodríguez por falta de viajeros.

Por su parte, Tráfico anunció ayer también que en los próximos días está previsto realizar el cambio de sentido de la calle De La Posada. Esta modificación tiene por objeto facilitar la salida a la avenida Reyes Católicos de aquellos vehículos que circulan por la Cuesta del Matadero y la zona de Santísima Trinidad, mejorando la fluidez del tráfico en éste punto de la ciudad y ofreciendo mayor tranquilidad en uno de los barrios más antiguos del municipio.