UN PADRE BUSCA PARTIDO
Actualizado:¿Quién buscó a quién en su momento? ¿El PP a Juan José Cortés, padre de la desafortunada Mariluz, asesinada en la ría del Odiel, o a la inversa? Solo podemos decir que fue, precisamente, el padre de la desventurada Mariluz Cortés, quien expresó públicamente su voluntad de ingresar en un partido político para, según el mismo desafortunado padre de la joven Mariluz, defender desde las listas al Congreso de los Diputados o desde la de la Cámara alta poner la terrible experiencia vivida con el asesinato de su hija.
En un principio, los deseos de Cortés fueron atendidos por el PSOE, pero tal acuerdo fue efímero. Meses después causó baja en el Partido Socialista a petición de dirigentes del PP que le ofrecieron su organización para que Cortés pudiera proseguir con la lucha que inició con el asesinato de Mariluz.
Cortés, efectivamente, comenzó a colaborar con el PP con la intención de proseguir con la lucha iniciada tras el asesinato de su hija y, por añadidura, lograr endurecer el Código Penal centrado en la figura de la cadena perpetua revisable. Hasta el momento, nada.
Un suceso ajeno a la muerte de la desafortunada Mariluz ha venido a entorpecer los deseos de Cortés. Hace dos meses, Cortés se vio envuelto en un cruce de disparos registrado el pasado mes de septiembre en el barrio onubense donde reside con su familia. Hubo heridos en la reyerta y Cortés quedó en libertad con cargos por lesiones y daños. Así las cosas, el PP de Huelva eliminó la posibilidad de que Cortés pudiera integrar las listas al Congreso y al Senado.
Juan José Cortés reside en uno de los barrios periféricos onubenses más deprimidos de la ciudad, y aunque Cortés había solicitado en más de una ocasión figurar en las listas del PP en calidad de asesor de Justicia del partido, hasta el momento siempre había recibido como respuesta vaguedades, aplazamientos y excusas nada diáfanas. Ante la situación, el PP ha dado finalmente dos atrás y a ver venir el futuro más inmediato. Cortés tendrá que acumular porciones importantes de paciencia.