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Según la Policía Local, ya no hay operarios de la empresa. :: C. C.
SAN FERNANDO

La Policía certifica que no se están realizando obras del tranvía en Real

Manda un informe de respuesta a la petición de los juzgados aunque los expropiados se quejan de que se encuentra incompleto

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El Juzgado de instrucción número 1 de San Fernando elevó una petición a la Policía Local para que realizara un informe sobre la ejecución de los trabajos del tranvía en el tramo de San Fernando, actuación paralizada por orden del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El documento ya ha sido entregado y certifica que no se continúa la obra desde la plaza de Font de Mera hasta la intersección con Santo Entierro, los puntos kilométricos que van del 3,039 al 4,945 de la calle Real.

Sin embargo el letrado que defiende los intereses de los expropiados, José Antonio Gamero, no está conforme ya que considera que la Policía Local se ha centrado en la mitad de la petición del Juzgado que solicitó la inspección del Tramo Caño Zurraque-San Fernando, calle Real puntos kilométricos 3,039 al 4,945. De esta manera, el abogado le ha presentado un escrito a la juez indicándole que a su juicio «el informe es incompleto y no responde ni aclara la petición ya cursada por el juzgado donde le dice bien claro el tramo Caño Zurraque-San Fernando», que es en definitiva el anulado por la doble sentencia del TSJA hoy firme. Por lo tanto, ha solicitado a la juez que le pida a la Policía Local que complemente su informe para responder si en el tramo Chiclana-San Fernando se continúa trabajando en la construcción concretamente de las dos plataformas o puentes sobre el caño Zurraque (donde comienza el tramo de obra que comprende San Fernando y que finaliza en la Ardila según el letrado) y el caño de Sancti Petri en el entorno del Puente Zuazo.

Lugares dónde sí ha continuado la obra a buen ritmo como se puede comprobar en el puente de la variante que acogerá el tráfico del puente Zuazo para que pueda ser peatonal. Actualmente ya se han colocado todos los tableros y en lo que se trabaja es en el asfaltado de la construcción. La intención de Obras Públicas es que la estructura esté finalizada para comienzos del próximo año.

Verano 2012

Pero no será hasta verano de 2012 cuando el tren pueda circular por la ciudad, ya que primero debe superar los seis meses de prueba para obtener su homologación. Los planes de la Junta es que esa prueba comience durante el próximo mes y se lleve a cabo entre las líneas ferroviarias de Cádiz y Jerez, mientras uno de los vehículos permanece en exposición en la calle Real para que sea conocido por los isleños.

Tampoco se ha solucionado uno de los graves problemas que padece la calle Real desde su transformación: los malos olores. Obras Públicas comenzó a colocar sifones en los husillos para evitar el hedor de los sumideros, pero al parecer aún no se ha conseguido atajar el problema y se estudian otras de atajar este contratiempo, como por ejemplo el tratamiento químico.