Jerez

Ajemsa presenta alegaciones por el expediente sancionador de Albadalejos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gobierno local confirmó ayer que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil solicitó al Ayuntamiento el pasado 6 de junio la documentación sobre las obras realizadas o encargadas a terceros en la vía pecuaria Albadalejos, en la barriada de Magallanes. El ejecutivo remitió con fecha 25 de julio esa información para facilitar la investigación sobre la ejecución de una serie de actuaciones no autorizadas.

Coincidiendo con esta investigación, la Junta ha vuelto a comunicar a Ajemsa el procedimiento del expediente sancionador que se había iniciado en 2009. Aguas de Jerez remitió entonces un escrito a la Junta aclarando que su actuación se había limitado al proyecto autorizado por la Delegación Provincial de Medio Ambiente de abastecimiento y saneamiento, y dejando claro que no tenía nada que ver con el asfaltado por el que se abrió expediente sancionador.

Precisamente, Ajemsa presentó ayer las alegaciones al escrito de la Consejería de Medio Ambiente en el que se niega a practicar la prueba testifical solicitada por Ajemsa, la cual consistía en citar a la empresa de pavimentación que había ejecutado la obra para que dijese quién se la había encargado.

El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, explicó que este asunto se remonta a la época del anterior gobierno socialista, concretamente a 2008, cuando Ajemsa ejecutó allí un proyecto de abastecimiento y saneamiento. Para esa actuación, el Ayuntamiento había obtenido autorización de la Junta para ocupar de forma temporal 400 metros cuadrados de terrenos situados en la vía pecuaria Cañada Real de Albadalejos.

Ante esta nueva comunicación, Saldaña manifestó su sorpresa: «Nos llama la atención que la Junta no había resuelto el expediente que abrió en el año 2009 y que lo retome precisamente ahora, coincidiendo con la investigación policial de la que hemos tenido constancia a través de un escrito de la Guardia Civil pidiéndonos información».