Emilio Viqueira en un entrenamiento habla con Raúl Cámara. :: L. V.
Deportes

Viqueira cuenta con Capdevila

El exfutbolista gallego reconoce que le «preocupa» la falta de gol del equipo, aunque confía en jugadores como Tato o Íñigo Vélez El director deportivo del Xerez cree que le llegará la oportunidad de jugar

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estos intentos de polémica que pueda haber con los futbolistas no me dicen nada. Tenemos 24 jugadores y el míster cree oportuno que ahora Capdevila no entre en la convocatoria. Han tenido su oportunidad en la pretemporada, le convencerán otros futbolistas. Hace poco estaba jugando José Vega y ahora no va convocado, al final el entrenador está buscando lo mejor para el equipo. Capdevila es un chaval trabajador, super profesional, honrado y en el momento que tenga su oportunidad que la aproveche». Son palabras del director deportivo del Xerez Emilio Viqueira. El gallego quiso cerrar ayer el debate abierto sobre Capdevila y su no inclusión en ninguna convocatoria por parte del entrenador Juan Merino.

En los micrófonos de la Cadena Cope el exfutbolista no solo analizó el comportamiento del centrocampista azulino, si no que departió sobre la actualidad del Xerez. Sobre el primero de los asuntos y continuando con las declaraciones ayer de Capdevila en rueda de prensa reconocía que con «las palabras de José todo está dicho. Él se define como un gran profesional, está trabajando a tope y esto es una cagada de su representante (en referencia a unas manifestaciones aparecidas en un medio de la ciudad en la que aseguraba que Capdevila se marcharía en diciembre), llamada así por no decir una palabra más fuerte. Capdevila trabaja día a día, es un profesional y busca su oportunidad, que le va a llegar. Todo esto le hace ser más fuerte. Lo bueno que tiene esta plantilla es que cualquiera se pone a hacer una convocatoria y lo tiene muy difícil. Le está tocando ahora a él quedarse fuera pero tendrá su oportunidad. Nosotros no estamos pensando en que en diciembre se vaya, porque creemos que es un hombre importante».

En la tertulia deportiva de Cope Viqueira también analizaba el juego del Xerez en las dos últimas jornadas y reconocía que «ha mejorado bastante. Sobre todo los primeros 60 minutos ante el Girona fueron muy buenos y, después en Murcia, se vieron momentos buenos pero nos faltó algo más de llegada. Al final para valorar al equipo debes llevar, al menos, 15 ó 20 partidos. Si el equipo adquiere una dinámica positiva se verá mucho fútbol. El equipo tiene mucho margen de mejora, hay una buena plantilla y espero mucho de ellos».

Avance positivo en el juego aunque con la misma carencia de gol que desde comienzos de temporada: «Claro que te preocupa si te cuesta meter goles, pero tenemos gente que van a marcar. Tato el año pasado anotó 13 goles, Íñigo es un futbolista que nos tiene que dar muchísimo, no es un goleador nato, pero siempre marca seis o siete goles. También está Óscar Díaz o Pablo Redondo. No hay dependencia de José Mari. Ningún jugador en el Xerez es indispensable».

El gallego habló sobre otros asuntos como el de la cantera o del próximo partido ante el Celta, pero también quiso detenerse en lanzar un mensaje a la afición: «El mensaje que le quiero mandar a la afición y a todo el mundo es que tenemos una buena plantilla, buen cuerpo técnico y que debemos ser exigentes, pero lo que no podemos confundir es la exigencia de querer lograrlo todo en un partido. Ningún conjunto asciende en diciembre. Cuando mejor se juega, lo demostramos el otro día, es con un buen ambiente. La afición disfrutaba con el equipo, no había problemas y por un fallo puntual se fue todo al traste. Hay que ser cautos, tenemos equipo para ser exigentes, pero hay que ser también humildes. Cuando se ha conseguido algo en este club ha sido cuando mejor ambiente había, la afición ha dado muchos puntos».