Nuevos cursos de informática gratuitos para los vecinos del Distrito Sur
JEREZ.Actualizado:La Delegación de Distritos ha organizado de nuevo varios cursos gratuitos relacionados con la iniciación a la informática y a internet, que tienen como finalidad acercar las nuevas tecnologías a la población. En ediciones anteriores, este tipo de acciones formativas han sido muy demandadas por todos los ciudadanos y por ello se sigue apostando por su desarrollo.
En esta ocasión, desde el Distrito Sur se ofertan cuatro cursos: de iniciación a Windows, en el que se abordan las cuestiones más básicas de informática; de iniciación a internet, en el que se enseña el uso de buscadores correo electrónico, etc.; de iniciación a MS Word, en el que se aprende todo lo relacionado con la edición de textos y documentos, y por último de iniciación a internet II, que completa lo aprendido en el nivel I de este mismo curso.
Los dos primeros se impartirán del 24 de octubre al 10 de noviembre y los dos restantes se desarrollarán del 17 de noviembre al 2 de diciembre. El horario de las clases será de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas y de 11.30 horas a 1330 horas, en función del curso que se elija. Como novedad respecto a ediciones anteriores, esta vez los cursos se impartirán en la nueva aula de informática que se ha habilitado en las instalaciones municipales de la calle Diego de Riaño, s/n (Estancia Barrera).
Aplicaciones diversas
Las inscripciones para poder asistir a cualquiera de estas cuatro acciones formativas podrán presentarse en las oficinas del Distrito Sur, ubicadas provisionalmente en las dependencias del Plan Urban, calle Carmen Hombre Ponzoa, 59 (Edificio Barbacana) en horario de 9 a 14 horas. Estas acciones formativas, de 24 horas lectivas y cofinanciadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (en un 65%), se impartirán de lunes a jueves y en cada una de ellas podrá participar un máximo de 12 personas.
Entre los objetivos que se marca la Delegación de Distritos a la hora de llevar a cabo esta iniciativa, se contempla el promover el interés de los colectivos por las nuevas tecnologías y su aplicación en la vida profesional y doméstica, el informar de los beneficios que pueden obtener con la realización del curso, el conocimiento de las nuevas tecnologías y el facilitar el acceso a las tecnologías de la información, entre otros.