Deportes/Motor

De la irregularidad en McLaren a los años dorados en Red Bull

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su llegada al equipo de Ron Dennis se tradujo en el regreso al éxito tras siete años de sequía en McLaren. Con Hakkinen y Coulthard como pilotos, Newey les dio el MP4/13 y su continuación, el MP4/14, con el que el piloto finlandés logró su bicampeonato. En 2000 estuvo muy cerca de repetir, pero ese año comenzó el reinado de Schumacher.

Los siguientes años fueron los menos exitosos para Newey. Después de tener que, incluso, desechar monoplazas a mitad de temporada, como el fallido MP4/18 que nunca llegó a competir, los pujantes euros de Dietrich Mateschitz, dueño de la empresa de bebidas Red Bull, llamaron a su puerta. El empresario austríaco compró la escudería Jaguar y, en 2006, anunció que contrataba a Newey como su nuevo diseñador jefe. Pero fue cuando subieron al alemán Vettel al primer equipo de Red Bull cuando los éxitos comenzaron a fluir y llegó la gloria de 2010 y 2011.

Mansell, Prost, Hill, Villeneuve, los dos de Hakkinen y los dos de Vettel. Con ocho títulos, Newey sigue teniendo hambre de más. Su creatividad no tiene límites y, mucho ojo, porque ya ha avisado que el RB8 de 2012 va a sorprender.