El gran premio 'chico' de automovilismo
I CAMPEONATO KARTINGUn total de 38 pilotos, entre ellos una fémina, han luchado durante dos semanas por la victoria final que cayó en manos de Nash Karting Racing Dakar Jerez celebró el I campeonato de karts en pista
JEREZ. Actualizado: GuardarEl escenario no era el Circuito de Jerez, aunque para la mayoría de los participantes en el I campeonato de Karts en las instalaciones de Karting Racing Dakar Jerez lo pareciera. Muchos se pusieron por unas horas en la piel de los mejores pilotos que cada temporada pasan por el trazado jerezano y a muchos de ellos les funcionó, ya que se clasificaron para la tanda final celebrada este pasado domingo. Una disciplina deportiva, muy divertida, del automovilismo que llega a definir un Kart como un «vehículo de motor terrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas alineadas que están en contacto con el suelo. Las dos ruedas delanteras ejerciendo el control de dirección, y las dos traseras conectadas por un eje de una pieza que transmiten la potencia de un motor, generalmente monocilíndrico. Sus partes principales son el chasis -comprendida la carrocería-, los neumáticos y el motor.
En cuanto al campeonato, un total de 38 pilotos, entre los que se encontraba la fémina Alba, tomaron parte de esta experiencia celebrada durante dos fines de semana y que culminó este domingo con la gran final. Las carreras de Karts tuvieron lugar en la pista cubierta dentro del recinto que Karting Racing tiene en la ciudad, con una longitud del trazado de 400 metros.
Para llegar a la final los participantes se tuvieron que emplear a fondo -siempre las clasificaciones se hacían con los mejores tiempos-. Los pilotos iban corriendo en mangas clasificatorias de diez Karts cada una de ellas, posteriormente los mejores pasaban a otras dos pruebas eliminatorias de 14 minutos.
Los catorce mejores pilotos, los tiempos más rápidos y los más habilidosos al volante del Karts medían sus fuerzas entonces en la gran final. Por delante tenían algo menos de un cuarto de hora para hacer su mejor vuelta y pulverizar el crono de los otros rivales. 400 metros de emociones, derrapadas, salidas, y algún que otro roce entre los vehículos participantes. Como resultado final, el ganador del I campeonato de Karts fue para Nash, que detuvo el tiempo en 24 segundos con cuatro milésimas. Segundo fue el piloto llamado Máximum con un tiempo de 24,5, igual marca que el último participante en subir al cajón, Michell. Por su parte, la cuarta y quinta posición fueron para Kanijo y Rossi, respectivamente. Por su parte, Alba finalizó la prueba en el puesto número quince.
Una experiencia «muy positiva» y que ha salido «bastante bien», señalaba Pilar Santaliestra, relaciones públicas de Karting Racing Dakar Jerez. «Repetiremos», finalizó.