Los bandoleros están de moda
La recreación histórica de Grazalema se convierte en la gran atracción de la Sierra durante el fin de semana
Actualizado:Historia, tradición, un pueblo convertido en un gran escenario, sesenta actores aficionados totalmente entregados, un millar de vecinos que participan activamente... Mimbres más que suficientes para crear un evento histórico-cultural que en solo cinco años ha conseguido arraigarse entre las celebraciones de la comarca y que ha servido para añadir un atractivo más a Grazalema. La Recreación Histórica 'Sangre y Amor en la Sierra' se consolida gracias a un nuevo éxito de público.
Cientos de gaditanos han querido subir este fin de semana a la zona más alta de la provincia para comprobar cómo el bandolero José María Hinojosa 'El Tempranillo' se rebelaba contra el poder establecido. Junto a su cuadrilla protagonizaron grandes luchas contra la guardia de Fernando VII, los 'migueletes'.
Sesenta vecinos no solo se han vestido con los ropajes propios de principios del siglo XIX, como también han hecho casi otro millar de personas, sino que se han enfundado el traje de actores y han conseguido dar alma a este evento que gana enteros. Casi como actores de la gran pantalla han paseado, los miembros de este gran elenco, por el poblado bandolero que se ha vuelto a montar en la Plaza de los Asomaderos. Y es que en la generación de las cámaras digitales, los móviles de tropecientos megapíxeles y las redes sociales, no había prácticamente nadie que se resistiera a captarlos en imágenes. Instantáneas que sirven de recuerdo y hoy inundan las redes sociales.