SANLÚCAR | FIESTAS

Sanlúcar ya tiene sus Reyes Magos

José Gómez Villegas, Juan Luis Servent y a Nieves Pérez Ríos encarnarán a los Magos de Oriente en las próximas fiestas navideñas

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, presentó ayer a las personas que encarnarán a los Reyes Magos y el Cartero Real en las fiestas navideñas, tres destacados profesionales que "firman otro compromiso con los niños y niñas, con las familias de esta ciudad" y a los que agradeció su disposición "para llevar la ilusión y el esplendor" a las calles de Sanlúcar en unas fechas tan señaladas. Los elegidos son el abogado José Gómez Villegas (Melchor), el empresario hostelero Juan Luis Servent (Gaspar) y la especialista en hematología Nieves Pérez Ríos, que encarnará a Baltasar. El Cartero Real será Santiago Soler, actual presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar.

De todos ellos la alcaldesa destacó su humildad, el reconocimiento público a la labor que desarrollan y su prestigio social, de manera que su colaboración con la ciudad "viene a prestigiar a Sanlúcar".

José Gómez Villegas (Melchor) es natural de Sanlúcar, abogado en ejercicio desde el año 1.976, y persona comprometida con los problemas sociales. Fue concejal del Ayuntamiento en dos ocasiones, es socio de honor de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, fue pregonero de la Virgen de la Caridad, y está en posesión del Premio al Mérito Turístico. En la actualidad, es Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Casa de Medina Sidonia. La alcaldesa destacó de él su disposición con la ciudad en los momentos más complicados. "Siempre está cuando se le necesita", dijo.

Juan Luis Servent (Gaspar), también sanluqueño, se dedica a la hostelería desde hace más de 30 años. Conocido en la ciudad por la organización de celebraciones familiares y comidas de empresas a nivel, local, provincial e interprovincial. "Es una persona que ha regalado momentos muy bonitos a familias de Sanlúcar", dijo Irene García.

Nieves Pérez Ríos (Baltasar), nacida en Sanlúcar, obtuvo la especialidad en hematología y hemoterapia en el Puerta del Mar de Cádiz. Desde 1997 ejerce como especialista en hematología en el hospital Virgen del Camino de Sanlúcar. "Persona muy querida y admirada, hace su trabajo con suma sencillez y humanidad", señaló la alcaldesa.

Santiago Soler Rabadán (Cartero Real), es sanluqueño, funcionario de carrera del Ayuntamiento. Muy vinculado al mundo cofrade, es hermano de diversas hermandades y es el actual presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, bajo cuyo mandato se ha realizado el primer Santo Entierro Magno de la ciudad. "No por su ocupaciones y responsabilidades tiene menos ilusión en este empeño", dijo de él Irene García.

A todos ellos se dirigió para indicarles que "ahora se inicia un trabajo duro en una época díficil, y para ello vais a tener al Ayuntamiento a vuestra disposición. Hay que conseguir que esta Navidad se llenen de felicidad todos los rincones de Sanlúcar".

Antes de que intervinieran los nuevos Magos, el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Miguel Rabello, subrayó que "si para estos cometidos sólo hace falta ilusión y corazón, a todos ellos les sobra".

El nuevo Rey Melchor agradeció a la Orden y a la alcaldesa su elección, y subrayó el compromiso que supone para todos ellos afrontar este reto. "Debemos tener la imaginación necesaria para tener la sensibilidad justa que el momento requiere", dijo José Gómez Villegas. El Rey Melchor, por su parte, se mostró muy ilusionado y abogó por "arrimar el hombro en estos tiempos difíciles para que todo salga bien y la ilusión llegue a todas partes". Por último, el Rey Baltasar mostró sus ganas de empezar "en esta aventura" que calificó de "maravillosa". El Cartero Real, como los anteriores, subrayó la responsabilidad que supone el nombramiento y el orgullo de haber sido elegido. "En estos momentos es cuando hay que demostrar que se pueden hacer las cosas", indicó.

El delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, se felicitó por "tener unos reyes de lujo, con un gran corazón".

En los próximos días se conocerán las actividades programadas por la Delegación Municipal de Fiestas con la Orden de los Reyes Magos para la puesta en marcha de la campaña Ningún Niño sin Juguete, con la que se recaudan fondos para que ningún pequeño de la ciudad se quede sin un regalo en estas fechas próximas.