MÁS FÚTBOL

Albiol se fractura el pómulo y abandona Las Rozas

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mala suerte se cebó ayer domingo con Raúl Albiol, que en un entrenamiento matinal de recuperación, y durante un rondo, se fracturó el pómulo y debió abandonar la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El central del Real Madrid sufrió un traumatismo facial a causa de un encontronazo y las pruebas a las que fue sometido en la clínica Cemtro revelaron que padece «una pequeña fractura, sin desplazamiento, en la base de la órbita izquierda».

Aunque aún se desconoce el tiempo de recuperación, Albiol, titular en el último partido de Liga con el Madrid y el viernes con la selección frente a la República Checa, deberá estar alrededor de tres semanas de baja a causa de una lesión que se produjo de forma fortuita y que ha reducido a 20 jugadores la convocatoria de España frente a Escocia.

El defensa valenciano se convirtió en la tercera baja de la selección desde que Vicente del Bosque facilitó la lista de 23 internacionales para los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, tras Cesc Fábregas y Ávaro Negredo.

Después de disputar los 90 minutos en Praga como compañero de Sergio Ramos en el centro de la zaga, Albiol también iba a formar parte del once el martes contra Escocia en Alicante. Sin embargo, tras este contratiempo, el seleccionador deberá apostar por la pareja de centrales formada por Puyol y Piqué, cuando a éste estaba previsto concederle descanso.

Con la cara desfigurada, Albiol aseguró encontrarse «bastante bien», y aunque reconocía sentir dolor «en la zona del golpe», lo asumió con resignación: «Hay cosas peores».

«Cuanto antes quiero estar entrando otra vez en la selección», aseguró el jugador madridista, sobre quien Vicente Del Bosque no ocultó su preocupación la semana anterior por el hecho de que José Mourinho apenas haya contado esta temporada con él.

Entre los tres o cuatro cambios previstos por el seleccionador español para el choque contra los escoceses no se encontraba Albiol, pero su ausencia, unida a las molestias musculares de Sergio Ramos, podrían obligar a modificar toda la línea defensiva en el partido del Rico Pérez, donde debutará con la absoluta el lateral izquierdo del Valencia Jordi Alba. También, salvo sorpresa, habrá cambio en la portería, ya que Casillas está a un solo partido de igualar el récord de Zubizarreta (126), y se espera que alcance esa cifra en Wembley, donde España se medirá el 12 de noviembre a Inglaterra en un amistoso.